pickups |

Restauran y subastan una clásica pick up Ford de 1956 que marcó a una era

Con casi 70 años desde que salió de la línea de montaje, esta pick up Ford se erige como una unidad única por su estado que luce prácticamente original.

pick-up-ford-f-100-1986-restaurada

Una pick up Ford de la década de los ’90 es considerada actualmente como un modelo clásico, de esos que suelen aparecen en subastas a precios desorbitantes si se trata de un modelo en perfecto estado y que conserva mayoría de elementos originales.

Pero si hablamos de una más antigua, de esas que vieron la luz hace más de 50 años, entonces estamos ante una verdadera reliquia. Una unidad que todo coleccionista quisiera tener en su garaje, se trate o no de una versión en particular.

Como se sabe, las primeras generaciones de la histórica pick up Ford F-100 son quizás las más buscadas y no es común encontrar unidades bien conservadas. Pero en esta oportunidad los colegas de auto test encontraron un ejemplar muy especial ya que bien podría estar exhibido en un concesionario como 0 kilómetro por el estado de originalidad y poco uso que presenta.

Te puede interesar
Unieron una Ford F-100 y un Mustang para crear una pick up muy particular

pick-up-ford-f-100-1986-restaurada

revista tm digital

Según cuenta la historia, esta pick up Ford fue adquirida como 0 km en 1956, hace nada menos que 68 años, y aparentemente luego pasó a manos de otro propietario que le dedicó tiempo para ponerla en condiciones y dejarla impecable, tal y como se la ve en las imágenes que ilustran esta nota.

F-100 1956, un pick up Ford exitosa y muy querida por los jóvenes

Darle nuevamente vida a esta pick up Ford F-100 clásica consistió en un trabajo de restauración básico, ya que la unidad estaba en perfecto estado. Primero se decidió repintar toda la carrocería con un rojo que se asemeja mucho al color original que venía de fábrica.

Más allá de eso la carrocería no exhibía ningún rastro de óxido ni daños en los paneles y todos los elementos cromados fueron reacondicionados para darle la mayor originalidad posible al exterior de la camioneta clásica.

Te puede interesar
Como nueva: así está hoy la Ford F-100 que revolucionó el mercado en los ’60

pick-up-ford-f-100-1986-restaurada

Otro de los detalles originales que conserva esta pick up Ford F-100 que responde al exterior son los neumáticos, que mantienen la banda blanca que era un clásico de esta época, mientras que las llantas de chapa incluyen los centros cromados como distintivo.

El habitáculo, por su parte, mantiene el asiento enterizo que está tapizado en un cuero rojizo que combina con el exterior de la F-100. La buena noticia es que en este apartado no se observan detalles fuera de lo original y todo luce un estado impoluto, algo muy difícil de encontrar en un vehículo de casi siete décadas encima.

Otra de las maravillas de la ingeniera que mantiene intacta esta pick up se encuentra bajo el capot. Sí, el modelo de 1956 equipaba el motor V8 de 272 pulgadas cúbicas que desarrolla una potencia de 170 caballos y que recibió un trabajo de reacondicionamiento donde se reemplazó la bomba de combustible mecánica, el termostato, la tapa del distribuidor y las bujías, así como también se restauró por completo el carburador.

Te puede interesar
Eluminator: así es la versión especial de la pick up más clásica de Ford

pick-up-ford-f-100-1986-restaurada

Si de transmisión se habla, esta clásica pick up F-100 posee una caja manual de tres marchas con palanca al volante que mueve exclusivamente al eje trasero. Vale aclarar que en esta época todavía no estaba disponible el sistema de tracción 4×4 para una pick up, si bien en este mercado Ford ya ofrecía una caja automática también de tres marchas como opción.

Luego de la restauración, la F-100 que ocupa esta nota y que es sin dudas un auténtico pedazo de historia norteamericana fue subastada por la suma de 30.000 dólares, nada mal teniendo en cuenta el estado y lo mucho que significa esta pick up.