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Encuentran una unidad de colección con más de 30 años de la pick up más famosa de Ford

Se trata de una de las últimas pick up de la marca del óvalo de la Serie F producidas en Argentina en un estado general que bien pude exhibirse en un museo.

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Cuando se habla de la pick up más famosa a nivel mundial se suele pensar instantáneamente en una perteneciente a una reconocida marca japonesa. No, no hablamos de lo Toyota Hilux sino de la gama que es número uno en Estados Unidos (el mayor consumidor de camionetas) desde hace más de 40 años: la Serie F de Ford.

Esta familia de pick up causó un revuelo en cada mercado que pisó, siendo el principal exponente en todo el Continente Americano. Desde la F-100, F-150, F-250 y hasta F-350 fueron los modelos culpables de crear este éxito de ventas monstruoso.

Particularmente, y por esta parte de la región sur, la Ford F-100 no necesita ningún tipo de introducción. Es una pick up que se transformó en un ícono del campo y se fabricó en diversos países fuera de Norteamérica como en Argentina y Brasil, durante más de cinco décadas.

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Sin dudas, una pick up que fue muy demandada gracias a sus atributos que supo conservar a lo largo del tiempo como su robustez y confiabilidad mecánica, más allá de llevar orgullosamente el óvalo en el centro de  la parrilla.

La unidad de la pick up Ford F-100 que es una pieza de museo  

Cuando aparece una unidad como la que ocupa estas nota todos quieren saber más sobre la misma. En esta oportunidad Marketplace, el canal de ventas de Facebook, fue el sitio donde se publicó esta joya de colección, que es nada menos que una Ford F-100 de las últimas que se fabricaron en Argentina.

Sobre la pick up no hay demasiada información, algo que suele suceder en este tipo de publicaciones. Pero sabemos que tuvo un único dueño a lo largo de sus casi 30 años de antigüedad, mientras que el kilometraje también es algo particular y muy difícil de ver en una pick up que estaba pensada para trabajar y durar durante miles y miles de kilómetros.

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Si hablamos de su estado, nada para mencionar que esté fuera de lugar. Sin ser expertos en Ford F-100 nos arriesgamos a decir que esta unidad no tiene ningún agregado fuera de fábrica y conserva de la mejor manera prácticamente todas sus piezas.

Y, a pesar de su excelente línea en general, vale remarcar que esta generación de la pick up no será la más buscada por los coleccionistas o aquellos amantes de lo clásico, que seguramente optarán por una unidad de décadas anteriores, pero nadie puede negar que se muestre en condiciones casi de cero kilómetro.

Puertas adentro también sigue con la misma línea al mismo tiempo que se deja ver cómo era una pick up de trabajo “base” a mediados de la década del ’90: nada de levantavidrios eléctricos ni cierre centralizado y todo tiene una presentación espartana pero con materiales pensados para bancarse los peores maltratos.

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Debajo del capot, el motor que se ubica es el conocido y ponderado 3.6 naftero de seis cilindros en línea, mismo bloque que utilizaba el Falcon, que había sido discontinuado en 1991. La potencia de 105 CV era limitada para el tamaño y peso de la camioneta pero no desentonaba demasiado con lo que había en aquellos años. ¿La gran diferencia? La caja manual de cinco velocidades era con palanca al piso.

Dejando de lado los cuidados que se deben tener a la hora de comprar en Marketplace por la cantidad de estafas denunciadas, ¿Cuánto crees que vale esta pick up tal cual se ve en las imágenes? Bueno, según la publicación el precio era de 21.000 dólares y se desconoce si aún continúa a la venta.