pickups |

Venden una pick up Ford de los ’80 en un estado único y con un kilometraje impensado

La unidad encontrada de esta pick up Ford pone de cabeza a mayoría de fanáticos del modelo. Es una pieza única y su valor elevado lo demuestra.

pick-up-ford-f-100-1984-impecable-estado

La pick up Ford más icónica es sin dudas la F-100, un modelo utilitario que marcó a décadas del transporte y el agro por su innegable robustez y confiabilidad sigue vigente a través de los años, con una innegable historia que es sumamente valorada por los usuarios sin importar el modelo o año.

Además de ser palabra mayor en mercado como el argentino o el brasilero, la pick up Ford F-100 no sólo es uno de los modelos más representativos sino también es la camioneta más vendida de la historia si se cuenta a toda la Serie F.

En esta ocasión, y de la mano de los colegas de auto test, te mostramos un ejemplar único que presenta un estado y kilometraje insólitos. Se trata de una F-100 del año 1984 que estuvo guardada durante la última década y que además de un estado conservador tiene apenas 42.000 kilómetros (unas 26.000 millas) en sus casi 40 años de vida.

pick-up-ford-f-100-1984-impecable-estado

revista tm digital

Según el vendedor, el motor tiene “excelente compresión y nunca fue abierto. Conserva detalles como sus cables de bujía Ford de fábrica, rueda de auxilio original, mangueras de radiadores, abrazaderas, amortiguadores, cableríos con precintos Ford y todos sus componentes Motorcraft”.

Como era de esperar, esta pick up Ford lleva el confiable y robusto seis en línea naftero de 3.6 litros, si bien también se ofrecía con un V8, y se asocia a una caja manual de tres marchas con selector al volante.

pick-up-ford-f-100-1984-impecable-estado

Por fuera, la pick up Ford de 1984 conserva carrocería bicolor, en gris y verde, las llantas de chapa con la clásica tasa central cromada y un impecable interior en color marrón claro que va desde la plancha, el tapizado y todo el alfombrado.

Luego de detallar todos los componentes originales de esta pick up Ford F-100 de 1984, el dueño asegura que su valor es de unos 22.000 dólares, un valor promedio de una Ranger usada con menos de 8 años de antigüedad. ¿Habrá encontrado dueño? Creemos que sí, porque no existen muchas unidades en el estado de esta.

pick-up-ford-f-100-1984-impecable-estado

La pick up Ford F-100 y sus primeros pasos en Argentina

Las primeras unidades de la pick up Ford F-100 en Argentina comenzaron a ensamblarse en la vieja fábrica de La Boca a fines de la década del ‘50. Allí comenzaba su extensa trayectoria con un merecido reconocimiento de los usuarios del campo, que supieron valorar su confiabilidad, robustez y capacidades todoterreno, aún sin ofrecer la doble tracción en sus primeros años.

Con varias generaciones en su lomo junto a comerciales memorables como aquel donde la camioneta es lanzada desde un avión “Hércules”, algo que sirvió para demostrar la solidez del tren delantero, el tiempo supo sumar alternativas mecánicas y opciones de tracción.

pick-up-ford-f-100-1984-impecable-estado

Si vamos a la última evolución que se fabricó en el país, la pick up Ford incorporaba elementos de confort que antes nunca había ofrecido, como levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio de mejor calidad que en series anteriores. Más allá de eso, la camioneta supo mantener con el tiempo los atributos que siempre la caracterizaron.

Ya entrada la década del ‘90 y con la ruptura de Autolatina, la vieja asociación entre Ford y Volkswagen, la F-100 mudó su producción a Brasil ya que en la planta de Pacheco comenzaría la trayectoria de la Ranger, una nueva pick up de menor tamaño que pelea actualmente el liderazgo del segmento mediano.