Unieron una Ford F-100 y un Mustang para crear una pick up muy particular
Un estadounidense decidió fusionar una pick up Ford F-100 con un Mustang y convertirlos en este interesante modelo.
Las pick up actuales, como la actual Ford F-100, por ejemplo, tienen cada vez más elementos de otros segmentos. Buscan agradar y seducir desde un punto de vista más completo que un sedán o SUV, pero heredando cada vez más piezas y rasgos de diseño de otros mercados para ofrecer un producto final que no defraude y que puede manejar cualquier persona.
Así como las camionetas gozan hoy del mismo equipamiento de confort y seguridad que cualquier auto Premium también lo hacen a nivel mecánico, con bloques que tienen pisos de 250 caballos y con versiones (algunas limitadas otras de serie) que dejan mal parado a deportivos de menor talla.
Es por eso que fusionar lo mejor de dos mundo puede resultar en un modelo único que muchos quisieran tener en su garaje. Es por eso que las marcas están viendo con buenos ojos las transformaciones caseras que los fanáticos crean al unir, como en este caso, el chasis de una pick up con la trompa y el motor de un deportivo de clase.
Y sí: esta metamorfosis de un icónico deportivo americano en una imponente pick up acaba de dejar anonadado al mundo de las cuatro ruedas. Bautizado como Mustang Truck GT100, esta joya de la ingeniería mezcla la esencia del legendario muscle car Mustang con la robustez de la pick up F-100, dos íconos de la historia automotriz y de la emblemática Ford Motor Company.
Mustang Truck GT100, una muy pick up deportiva
El autor o responsables de la extraordinaria transformación es Cal Richard, quien seleccionó un Ford Mustang GT del 2007 como punto de partida. Optó por preservar el chasis, la distintiva cabina y el potente motor de 4.6 V8 atmosférico con 305 CV. Simultáneamente, se embarcó en una transformación que sería inolvidable.
La magia del Mustang Truck GT100 radica en la hábil integración de elementos provenientes de una Ford F-100 de 1955. Con meticulosidad, Richard instaló estos componentes sobre la plataforma del deportivo, logrando una fusión única que captura lo mejor de ambos mundos.
El resultado concreto se puede observar a través de las imágenes; una obra maestra de la ingeniería automotriz, donde la esencia deportiva del Mustang se entrelaza con la versatilidad y presencia imponente de la F-100.
Estilísticamente, el vehículo exhibe un diseño neo-retro cuidadosamente adaptado para preservar la esencia de ambos modelos. Puertas adentro, por ejemplo, es un mix porque apela a buena parte del habitáculo del Mustang pero conserva elementos de la pick up, con detalles de 2007 y 1955 que se presentan en una cálida integración.
Cabe destacar que el Mustang Truck GT100 rinde homenaje a su herencia con detalles como las luces delanteras y la distintiva parrilla frontal, elementos heredados del deportivo. Como si fuese poco, hay detalles adicionales, como una apertura en el capó, un faldón delantero voluminoso y un llamativo alerón trasero, que contribuyen a su atractivo visual.
En este video se puede apreciar muestra al Truck GT100 en movimiento, revelando su imponente presencia y el potente rugido de su motor. Se trata de un vehículo que va más allá de la esfera deportiva convencional. El Mustang Truck GT100 se erige como una fusión única de dos eras, encapsulando la esencia atemporal de Ford en cada detalle.