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Así es la pick up eléctrica con diseño de Toyota que acecha a la Ford F-150

El Fabricante Alpha Motor ya ofrece en Norteamérica su pick up eléctrica Wolf, que es nada más y nada menos que la más barata de su segmento.

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Dada popularidad de las pick up eléctricas y la mayor demanda de este tipo de carrocería, la competencia en este segmento apunta a ser feroz pese a que los precios de los modelos no son para nada accesibles. Sin embargo, hay uno que busca ser la némesis de todas las marcas generalistas.

Con un precio final de 36.000 dólares, la Alpha Wolf 2024 es la pick up eléctrica más económica de su nicho dentro de los Estados Unidos, siendo que compite contra las Ford F-150 Lightning (55.974), RAM 1500 REV (alrededor de 58.000), Chevrolet Silverado EV (40.000), y Rivian R1T (73.000).

Qué ofrece la pick up eléctrica más barata

La Alpha Wolf 2024 será la pick up eléctrica más económica en los mercados del norte. Y a pesar que se trata de un vehículo nuevo, su diseño está inspirado al estilo retro, por lo que no resulta extraño verla y no confundirse con la Toyota SR5 Xtra Cab de 1985 que Marty McFly condujo en la exitosa trilogía de Volver al Futuro.

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Además de ser la más barata, lo cierto es que la pick up eléctrica Alpha Wolf es la primera de su tipo, ya que si bien la ponen a la par de un F-150 Lightning, su longitud total es de 4,85 metros, lo que la hace más pequeña, casi a la par de una Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz.

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Si bien desde Alpha Motor no informaron sobre la parte técnica como potencia o tipos capacidad del único motor o de los dos disponibles para la versión 4×4, ésta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, tiene una capacidad máxima de remolque de casi 1.400 kg.

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Con un peso ligero, según aseguran desde el fabricante, la pick up eléctrica más barata hasta el momento puede alcanzar una autonomía con carga completa que roza los 450 km. Sin novedades respecto del pack de baterías, se sabe que cuenta con la función de cargado rápida.

Como bien remarca su impronta y estilo retro, no se trata de un camioneta que poco se animan al off road. Todo lo contrario, la Alpha Wolf fue diseñada para uso todoterreno con su elevada carrocería, neumáticos netamente para uno fuera del asfalto, placas protectoras por debajo de casi todo el chasis y guardabarros de grueso tamaño.

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Si bien las especificaciones de la Wolf no superan a su rivales generalistas, su bajo precio la convierte en una elección a tener en cuenta. Además, las capacidades todoterreno la catequizan en una alternativa mucho más accesible para los entusiastas de las aventuras al aire libre, sobre todo en comparación con la Rivian R1T.

También, y para quienes buscan una doble cabina, Alpha ofrece otras dos alternativas: la Wolf + y la Super Wolf, dos configuraciones que incrementan sus dimensiones, espacio y sus capacidades, como por ejemplo arrastrar hasta 3 toneladas.

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