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Nueva Ram 1500 REV eléctrica: dos motores, más de 650 CV y una autonomía récord

Luego de conocerse el diseño exterior en febrero pasado, Ram mostró oficialmente al público la 1500 REV en el Salón Internacional de Nueva York.

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Finalmente, la Ram 1500 REV eléctrica se deja ver en su forma final, luego de que la marca del carnero perteneciente al grupo Stellantis publicara algunas imágenes de su diseño exterior pero sin datos técnicos, y hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

La nueva 1500 REV 2025 es nada menos que la primera pick up eléctrica desarrollada por Ram, y llega para hacerle frente a la Ford F-150 Lightning, que ya se vende en Norteamérica, y la reciente Chevrolet Silverado EV, dos rivales de peso que no recibirán con los brazos abiertos a este nuevo producto eléctrico.

Diseño y equipamiento de la Ram 1500 REV

La 1500 REV fue construida sobre la nueva plataforma STLA Frame diseñada específicamente para vehículos eléctricos grandes con un diseño de carrocería sobre un chasis. Posee marcos de acero de alta resistencia, vigas más resistentes en el sector medio/bajo para alojar las baterías y una aerodinámica estimada en apenas 0,34.

A nivel diseño, la primera pick up electrificada de Ram se mantiene fiel a sus raíces, con líneas musculosas y guardabarros que se estiraron para cubrir el rodado que puede ser de 20 o 22 pulgadas. También adopta una parte delantera en color carrocería para diferenciarla del resto de la línea de pick ups convencionales mientras mantiene el ADN de la marca.

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La Ram 1500 REV es, tecnológicamente hablando, la más avanzada que la firma del carnero ofrece hasta el momento, siendo el sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 14,5”, instrumental de 12,3”, pantalla de pasajero de 10,25”, espejo retrovisor digital, cargador dual de inducción, y sistema de audio Klipsch Reference Premiere con 23 altavoces.

Otras características recaen en la calidad de los materiales, siempre de primera en Ram, en el cuero Premium, tapizados del interior con detalles en gamuza, butacas con calefacción, ventilación, ajustes eléctricos de 24 posiciones que incluyen memorias, función de masaje, soporte lumbar y cabezal de 4 posiciones.

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Por sus condiciones, también ofrecerá funciones de conducción autónoma que incluyen asistencia de conducción activa manos libres (disponible solo en ruta), One-Pedal-Driving, para acelerar y frenar con un mismo pedal, y ParkSense, una tecnología de estacionamiento asistida de última generación.

Otra buena noticia, y a diferencia de algunos modelos de la competencia, es que la Ram 1500 REV estará disponible en cinco versiones, que incluyen Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, la nueva versión, Tungsten, la tope de gama de la pick up eléctrica.

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Prestaciones de la Ram 1500 REV

La 1500 REV ofrecerá dos opciones totalmente eléctricas, una con batería estándar de 168 kWh con un alcance de hasta 563 km y otra con acumuladores más grandes, de 229 kWh, para alcanzar una autonomía sin igual: 800 km con una carga completa, según informaron directivos de la compañía.

Ambas variantes pueden contar con hasta 177 km de uso en aproximadamente 10 minutos con una carga rápida del tipo CC de hasta 350 kW, lo que ofrece a los usuarios un plus a la hora de viaje largo o con tiempo limitado para carga completa.

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¡La pick up más grande del mundo es una Dodge!

Con la misión de hacer la vida más fácil, esta pick up también puede alimentar una casa durante una tormenta, un campamento o bien el lugar de trabajo al mismo tiempo que da vida a máquinas de mano gracias a dos tomas de diferente caudal.

Ahora bien, ¿Cuál es la potencia final y qué tipo de tracción posee? La nueva 1500 REV entrega 654 caballos junto a un torque de 840 Nm, los cuales son repartidos mediante dos Módulos de Accionamiento Eléctrico (EDM) de 250 kW que combinan motor, caja de cambios e inversor.

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Uno de ellos se ubica en el tren posterior (con opción de un diferencial trasero bloqueado electrónicamente), mientras que el otro se hace un lugar en el delantero para proporcionar tracción total, si bien éste último puede desconectarse automáticamente de ser necesario.

Con estos propulsores eléctricos, las cifras de rendimiento remarcan un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, hasta 61 cm de capacidad de vadeo, hasta 6.350 kg de remolque y una carga máxima útil de 1.224 kg, más que una pick up similar pero con motor térmico.

Otras de las características confirmadas son la suspensión neumática activa en las cuatro ruedas, una exclusividad del segmento. La misma es adaptativa y permite cinco modos de ajustes: entrada/salida, aerodinámico, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2.

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