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Ford F-150 Lightning, 100% eléctrica y con más de 500 CV

Se amplía la oferta de pick ups eléctricas a nivel global con la nueva Ford F-150 Lightning, una variante que no se deja tentar por motores V6 o V8.

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La Ford F-150  vuelve a utilizar una denominación histórica aunque con una filosofía completamente diferente. Como vemos en la denominación, la «Lightning» vuelve a traer un nombre histórico para el modelo, utilizado en la década de los 90, aunque más que un revival es más precisamente un nuevo comienzo para aquella versión que tenía una orientación más deportiva.

Estéticamente, la Lightning presenta algunos cambios menores frente a las variantes con motor térmico. Nuevas llantas, y una parrilla que carece de entradas de aire, lógicamente para contribuir a un mejor coeficiente aerodinámico. Estará disponible solamente en una opción doble cabina extendida denominada SuperCrew, y acusa 2,54 cm más de longitud total y 4,31 cm más de alto frente a una F-150 convencional.

Si hablamos del sistema de propulsión, está alimentado por dos baterías de ion-litio, con dos variantes: una estándar que permite una autonomía de 370 km, y otra que aumenta ese número hasta 482 km. Por el momento Ford no declaró capacidad oficial aunque estiman que rondará entre 115 kWh y 150 kWh.

Otra diferencia es que respecto a la F-150 tradicional, la Lightning tiene un esquema de suspensión trasera independiente, lo que combinado a un centro de gravedad más bajo hacen que la pick up tenga uno de los mejores comportamientos de su segmento. A su vez, la capacidad de remolque declarada es de 4.600 kg aproximadamente.

Ford F-150 Lightning, potencia sustentable

Por su parte, respecto a la potencia, con el paquete de baterías más pequeño produce 432 CV, mientras que el más poderoso entrega 571 CVAmbas variantes tienen tracción en las cuatro ruedas y el torque es de 1050 Nm, lo que le permite a la Lightning más potente acelerar de cero a cien en 4 segundos, cifra con la que debería superar a una Raptor de 450 CV, por ejemplo, que en nuestras pruebas aceleró en 6,6 segundos.

Respecto a la carga de la batería, la marca declara que un cargador rápido de 150 kW puede añadir unas 86 kilómetros de autonomía en 10 minutos al paquete más grande de bateríaso cargar desde el 15 al 80% en 41 minutos. Una particularidad es que la pick up puede suplir con electricidad a un hogar doméstico con hasta 9,6 kW durante cortes de luz, gracias a un cargador incorporado de 80 amperes.

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En el interior, al igual que las versiones nafteras y turbodiésel, en esta eléctrica abundan las pantallas con una de 12’’ para el instrumental y otra de similares dimensiones en el centro, que puede ser de hasta 15,5’’ en las variantes más equipadas e incluir un sistema multimedia Sync4 con un sistema similar al Mustang Mach-E.

En Estados Unidos Ford ya está tomando reservas para la flamante pick up eléctrica, que por el momento es una incógnita para nuestro mercado, donde los vehículos impulsados por este tipo de energías alternativas todavía no llegan de manera masiva. Según dicen los precios arrancarán en 42.000 dólares, aunque habrá versiones que podrían alcanzar los 90.000 dólares.

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