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Transforman una pick up Chevy de los años 50 y el resultado es increíble

Esta Chevy de la década del 50 fue elegida por Legacy Classic para renovarla.

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Legacy Classic decidió homenajear a la camioneta Chevy de General Motors. Esta pick up Chevy de los años 50 convertidas por NAPCO son de las camionetas clásicas más buscadas por coleccionistas y Legacy decidió darle su impronta, los resultados son impresionantes.

Este modelo se produjo entre 1955 y 1959, originalmente llegaba con tracción trasera pero podía equiparse con un sistema 4×4 de NAPCO. Ahora, se convirtió en una camioneta de aproximadamente dos toneladas con rendimiento moderno en un paquete clásico.

El kit de NAPCO para convertirla en 4×4 venía en una caja: eje delantero, caja de transferencia divorciada, ejes de transmisión y palanca de cambios. La modificación podía realizarse en unas pocas horas en los concesionarios de General Motors.

La mayoría de las camionetas Chevy clásicas se restauran al estilo de fábrica o se personalizan. Legacy Classic Trucks decidió tomar un enfoque diferente. El Legado Chevy Napco 4×4 rinde homenaje al modelo original, elevando el perfil y dándole un toque moderno.

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Legacy Classic Trucks es conocida por sus versiones del clásico Dodge Power Wagon de 1946-1968. Winslow Bent, creció restaurando vehículos militares con su padre y estas unidades son una prueba viva de esa pasión.

Legacy Classic amplía su cartera con la Chevy Napco: un modelo original totalmente optimizado

Wislow Bent decidió expandir el abanico de posibilidades de Legacy Classic y la Chevy Napco fue la elegida para ingresar su taller y salir totalmente renovada: «A la gente le encantan los camiones clásicos. Cuando se acercan a uno de los nuestros se dan cuenta de lo especial que es este vehículo y quedan absolutamente impresionados”.

La esencia de esta poderosa unidad era ir para arriba y al renovarla se propusieron convertirla en una poderosa y especial 4×4: “Me encanta la forma de los camiones originales y realmente no quería cambiarla en ese sentido. La idea era tomar la camioneta como estaba y optimizarla: los botones que eran de plástico pasaron a ser de acero torneado y todos los indicadores fueron personalizados”.

El sonido y todo lo espectacular de esta unidad se llevó a los estándares actuales o se mejoraron. Cada pieza fue totalmente personalizada, si bien parece una camioneta original, los detalles comienzan a revelarse a medida que uno se acerca a esta belleza. Lo que más le gusta a Wislow Bent es el interior en cuero: «Cuando abres la puerta de la camioneta es absolutamente impresionante».

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La motorización Chevy y el orgullo del fundador de Legacy Classic 

Winslow Bent asegura que el resultado final no es precisamente una restauración: “Es un vehículo totalmente hecho a mano, comenzamos con un nuevo chasis y una suspensión diseñada especialmente”. Además decidieron agregar un Power Trin, un sistema que permite ajustar la altura y la inclinación del camión para mejorar la estabilidad y el rendimiento durante la conducción. El mismo fue  especialmente configurado para esta unidad.

El Legacy Napco viene de serie con un motor de 5.3 litros Chevy Vortec y también de forma opcional se puede optar por un Chevy LS3. Su potencia varía de 350 a 430 CV. 

La transmisión es de 4 velocidades incluye enfriador de aceite Derale y sincronización variable de levas. Para aferrarse al suelo llega con llantas de acero y neumáticos Toyo MT 33x10r16.

Emocionado, Winslow Bent destaca: «Estamos honrando la tradición de estas camionetas, pero la hemos llevado al nuevo siglo. En 100 años probablemente me haya ido y esta maravilla seguirá dominando los caminos».

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Un tesoro escondido bajo la Chevy Legacy Classic

La sensación de conducirlo tanto en carretera como en caminos off road es sensacional. Con más de 35 centímetros de recorrido en la suspensión trasera y 30 en la delantera. El eje trasero es un Dynatrac ProRock 60, totalmente flotante y el delantero es de la misma marca, modelo ProRock 44. Para posibilitar un óptimo frenado de esta unidad incluye frenos a disco en las 4 ruedas.

Los amortiguadores incluyen un depósito remoto de 6,3 cm. También incorpora barras estabilizadoras: “Todo esto está escondido bajo la camioneta y alguien podría no saberlo pero al conducirlo la experiencia es inigualable. Además, el sonido del escape convierte un viaje en esta unidad en una experiencia inolvidable. sabíamos que el Escape iba a ser fundamental”.

Se trata de un escape original de Corvette 2016 que fue modificado para que quepa en esta Chevy 4×4. Lo más destacado del mismo es que viene en modo dual. Esto le permite pasar de un modo silencioso a uno deportivo haciendo rugir como un león a la Chevy de Legacy Classic.

Winslow Bent sostuvo: “Estamos muy contentos de revivir el interés en el Chevy Napco, creo que es uno de los mejores camiones de todos los tiempos. Este modelo combina la personalidad de la Chevy Napco original con el rendimiento y una experiencia de conducción moderna”.