novedades |

Restauran un Kenworth de 1937 para 18 pasajeros: una pieza de historia americana

Legacy Classics se encargó de restaurar este Kenworth de 1937, un ícono para el turísmo del monte Rainier.

Kenworth

Kenworth Truck Company es una empresa dedicada a vehículos pesados fundada en 1923. En 1937 lanzó uno de los autobuses de turismo más emblemáticos de Estados Unidos. Actualmente, una de estas unidades se conserva como en los años 30 tras un gran trabajo de restauración de Legacy Classics.

El paso del tiempo trae consigo un desgaste ineludible. Pero desde Legacy Classics, la empresa especializada en la restauración de camiones clásicos se tomaron la ardua tarea de devolver a este modelo a su estado original.

Kenworth Truck Company solo fabricó cinco de estos Rainier edición especial entre 1937 y 1938. Esta unidad en particular cumplió tareas turísticas de transporte de pasajeros por los empinados pasos de montaña del Parque Nacional del Monte Rainier, en el estado de Washington. Durante esos años fue la movilidad exclusiva que le brindaba a los visitantes la posibilidad de apreciar las maravillas del volcán en el condado de Pierce.

La restauración del autobús Kenworth y el objetivo de mantener la esencia de los años 30

Legacy Classics se encargó de restaurar la carrocería dándole un tratamiento antióxido y luego pintándola con el mismo esquema de colores original: rojo y negro brillante. Desde la empresa de restauración aseguraron: “Es la unidad más grande que hemos pintado”.

Si bien al restaurarlo conservaron el piso de madera de la versión original, los asientos y los paneles de las puertas fueron recubiertos con cuero italiano. Además, cada aplique fue restablecido a su aspecto original para garantizar el estilo de los años 30.

Kenworth 1937 autobus 2
revista tm digital

La unidad fue montada sobre ruedas Budd rojas de 20×6 y llantas con diseño de capas diagonales. Pero el tratamiento no solo fue en el exterior sino que Legacy se encargó de recuperar también la mecánica de esta unidad. Para ello aplicó piezas originales o réplicas exactas construidas bajo las especificaciones del equipo original.

La motorización de este bus está a cargo de un Hercules Hall-Scott de seis cilindros que desarrolla 130 caballos de fuerza. Por otra parte, la transmisión manual Clark de cinco velocidades es la original del autobús turístico de Rainier.

La oportunidad de Legacy Classic, el enorme desafío por su tamaño y su increíble precio

Wislow Bent de Legacy Classsic sostiene: «Cuando se nos presentó la oportunidad de trabajar en este autobús supimos que no podíamos dejarla pasar. Nuestro trabajo en Legacy Classic Trucks se centra en dar una nueva vida a estos viejos caballos de batalla y no podemos pensar en un vehículo más merecedor”. 

Sobre su imponente tamaño, Winslow asegura que: “Un vehículo de mayor tamaño exige una cantidad de detalles más precisa, por lo que la restauración es más extensa. Sin embargo, fue uno de los procesos más gratificantes en la historia de nuestra empresa, y Legacy no podría estar más feliz con el resultado de la restauración”.

Kenworth 1937 autobus 3

Este autobús puede albergar hasta 18 personas incluido el conductor en la cabina. Cabe destacar que la misma cuenta con un sistema de techo abierto que permite a los pasajeros apreciar el paisaje. Si bien fue vendido por Legacy Classic, se desconoce el actual propietario y el precio que pagó, pero el precio de lista era de 580.000 dólares.