Renuevan este Dodge Power Wagon de 1942 y el resultado es genial
El Dodge Power Wagon de 1942 sirvió en la segunda guerra mundial y gracias a Legacy Classics sigue causando sensación.
El Legacy Power Wagon es el camión para coleccionistas exigentes que buscan la confiabilidad e integridad del oeste americano. Estas unidades fueron fabricadas entre 1942 y 1968. Jay Leno’s pudo probar esta joya junto con el hacedor de la restauración, Winslow Bent, de Legacy Classic quien sostuvo: «Soy de los tipos que si va por un camino rural y ve un camión abandonado trata de comprarlo, traerlo a nuestra tienda y darle una nueva vida».
Esta bestia de seis ruedas sorprende por estar montada en una plataforma no tan larga. Ante la consulta de esta peculiaridad, Winslow confiesa que la carrocería sobresalía originalmente y fue modificada.
La historia del Power Wagon de 1942: hecho para la guerra
Este gran camión se usó durante la segunda guerra mundial y de alguna forma algunas unidades terminaron en Noruega. El soldado se sentaba adelante y tenía unos 16 hombres en la parte trasera.
Luego regresó a los Estados Unidos, estuvo en la fuerza aérea y cuando se rescató no quedaba mucho más que el chasis. Pero esta carrocería no es una más, es uno de esos chasis indestructibles, prácticamente no puede oxidarse.
Simple y confiable: la motorización del Power Wagon
Bajo el capot, con apertura tipo mariposa, se encuentra un motor Cummins 3.9. Si bien originalmente montaba un seis cilindros de gran torque, fue reemplazado por este turbo diesel de Cummings 3.9 turbocompresor sin intercooler de cuatro cilindros que genera unos 120 caballos de fuerza y un torque de 1200 rpm. El mismo está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades que reemplazó a la original de cuatro.
Esta vieja obra de arte sorprende por su simplicidad: “Ni siquiera necesitas electricidad”, asegura Winslow Bent que confiesa que este Power Wagon es 100% mecánico: “Tiene un solo cable que sirve para darle arranque y apagarlo”. Tras una prueba off road y luego de subir y bajar algunas colinas, Jay Leno’s asegura que inspira confianza: “La sensación de potencia y torsión es fenomenal, sabían lo que hacían en 1942″.
Las principales modificaciones y una esencia funcional
Esta unidad fue restaurada con piezas del original Power Wagon del 42, otras del 47 y se le realizaron algunas modificaciones como los guardabarros a mano. El tanque de 94 litros fue colocado en la caja por falta de espacio pero se encuentra bien camuflado.
Por otra parte, en Legacy Classics buscaban que fuera realmente utilitario. Por lo que colocaron un malacate eléctrico: «Queremos entregar algo que no solamente sea hermoso sino que sea realmente funcional puedes sacarlo ensuciarlo sin miedo” asegura Winslow.
Los comienzos de Legacy Classics: un amor clásico
La empresa empezó en 2008, Winslow Bent trabajaba para una cadena de restaurantes que cerró. Pensó que era el fin del mundo pero salió adelante con su pasión: “Simplemente trabajaré en autos en mi garaje” se dijo a sí mismo y comenzó esta aventura.
Le realizó su primer trabajo a un amigo y luego encomendaron restaurar el primer Power Wagon, con eso obtuvo 150.000 dólares. Ahí se aseguró que había encontrado un nuevo camino y pensó: “Hagámoslo otra vez”. Tras el primero lleva realizadas unas 60 restauraciones y actualmente cuenta con diez mecánicos en su empresa.