Peugeot Landtrek, la pick up que pronto llegará al país
Las entregas se iniciarán en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región para México, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una segunda fase llegará a Chile, Argentina y Brasil.
La internacionalización de Peugeot se intensifica con la nueva pick up Landtrek que ingresa al segmento del mercado donde predominan las medianas de 1 tonelada. Este sector representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400.000 las comercializadas en Latinoamérica.
Las entregas de la nueva Landtrek se iniciarán en el segundo semestre de 2020, siendo América Latina la primera región a nivel mundial, empezando por México, luego seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar la pick up en Chile, Argentina y Brasil.
La pick up de Peugeot tendrá una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV y una asombrosa capacidad de remolque. Si bien hay imágenes de versiones con cabina simple, la marca francesa confirmó que solo se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada. Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick ups medianas: 5,33 metros de longitud y 1,92 metros de ancho, con una capacidad de carga mayor a una tonelada.
El interior fue objeto de una gran atención al detalle, retomando múltiples equipamientos presentes en otros modelos de Peugeot. Dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay/Android Auto y disco duro de 10 GB. Además, cuenta -según las versiones- con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basado en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 kilogramos.
Entre otras características, la nueva Landtrek contará con: seis airbags, Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas) y Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.