pickups |

Confirmado: Se fabricarán dos nuevas pick ups compactas en Argentina

Entre otros anuncios, Renault y Nissan confirmaron a nivel mundial la producción de dos nuevas pick ups compactas en la planta de Córdoba.

nuevas-pick-ups-renault-nissan-en-argentina

Después de los SUV, las pick ups compactas son los modelos de mayor tracción a nivel regional. Sin hacer odios sordos, Renault y Nissan anunciaron oficialmente la continuidad de su alianza para llevar su asociación “al siguiente nivel” en un evento que se transmitió a todo el mundo.

Allí, se habló de “proyectos clave” en los diferentes mercados de América Latina, India y Europa, que tienen como objetivo “brindar beneficios prácticos, a gran escala y beneficiosos para todos los miembros de la Alianza en tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías”.

Para esta parte sur del Continente la gran novedad fue que los directivos ratificaron la incorporación de un proyecto entre ambas marcas que constará de dos nuevas pick ups, una Renault, otra Nissan, pertenecientes al nicho de la media tonelada.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

La base de las nuevas pick ups argentinas

Si bien no hay confirmación oficial,  un inédito exponente ya está en fase de desarrollo en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, y todo indica que se trataría de la nueva Oroch (fotos del concept al final de la nota), por lo que este sería el modelo en cuestión a compartir por ambas marcas.

Por su parte, cabe destacar que la colaboración en la familia Nissan Frontier y Renault Alaskan continuará vigente. De esta forma, se confirmó el desarrollo de las futuras generaciones de ambas pick ups, que actualmente se producen en Santa Isabel para abastecer a los diferentes mercados de Latinoamérica, sin posibilidad de exportar en el caso del producto del rombo.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Te puede interesar: Renault renovó de pies a cabeza a uno de sus modelos más exitosos

También se anunció que en México Nissan producirá un nuevo modelo “para el Grupo Renault”, lo que significa que será el primer vehículo fabricado en el país azteca en los últimos 20 años.

Por último y en relación a las nuevas tecnologías, ambas terminales automotrices comercializarán dos vehículos del segmento A “accesibles” y 100% eléctricos, que estarán desarrollados sobre la moderna arquitectura CMF-AEV.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

De esta manera, desde la Alianza Renault-Nissan destacaron que “cada empresa se beneficiaría de estos proyectos de creación de valor a mediano plazo y, al mismo tiempo, obtendría beneficios a corto plazo de los costos compartidos”.

nuevas-pick-ups-renault-nissan-en-argentina

revista tm digital

nuevas-pick-ups-renault-nissan-en-argentina