pickups |

Más facheras, misma esencia: Fiat lanzó las Toro y Strada Ranch

Fiat amplía las gamas de sus pick ups con una nueva versión que se ubica como tope de línea. Más pintorescas pero sin grandes novedades.

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

Fiat, marca perteneciente a Stellantis, arrancó 2023 a pleno. Con el inicio de enero, llegaron las listas de precio y en el caso de la italiana hubo dos novedades dentro del catálogo de pick ups compactas. Hablamos de las Toro y Strada que sumaron cada una la versión Ranch, una opción que estuvo disponible en la serie anterior de la camioneta más grande y que ahora se incorpora a la más pequeña.

Si bien no hay existen grandes modificaciones en cuanto a equipamiento de seguridad y confort, ambos productos de origen brasileño se ubican como los tope de gama y se diferencian por un plus en su imagen tanto exterior como interior, apuntando siempre a un look más elegante y no tan deportivo.

Nueva Fiat Toro Ranch

La Fiat Toro Ranch se ubica como la nueva opción tope de gama o bien como una alternativa diferente a la versión Ultra. En términos de imagen, se diferencia por las llantas de 18 pulgadas, estribos laterales, barra San Antonio y varios elementos cromados de la carrocería. Eso sí: prescinde del cobertor rígido para la caja y en su lugar adopta la clásica lona.

Te puede interesar
Así es la pick up japonesa que quiere poner fin al liderazgo de la Toyota Hilux

Por el lado del equipamiento, en seguridad conserva la dotación de otras versiones como Volcano y Ultra. En este sentido se destaca la presencia de siete airbags, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de colisión.

Te puede interesar: Por primera vez, Fiat tendrá una camioneta para competir contra Hilux

Si nos centramos en el confort, se despacha con asiento del conductor con regulación lumbar y eléctrica, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero, apertura y encendido del motor sin llave, sensores de lluvia y crepuscular y tapizados de cuero marrón con la insignia Ranch grabada en los mismos.

Mecánicamente, esta variante queda asociada únicamente al 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm, que viene acoplado a una caja automática de nueve relaciones y un sistema de tracción integral permanente con diferentes modos de conducción. ¿Precio? 11.351.600 pesos.

Te puede interesar
60 años no son nada: la pick up clásica de Ford que luce mejor que una nueva

Nueva Fiat Strada Ranch

La Fiat Strada Ranch se suma a la lista de variantes para este 2023. Por fuera, las novedades radican en la incorporación de nuevas llantas diamantadas de 15” con diseño exclusivo y cauchos de uso mixto, estribos laterales, las conocidas barras de techo y de caja de carga junto a la lona.

Puertas adentro, se diferencia por la presencia del tapizado de cuero exclusivo en colores negro y marrón, los cuales se extienden al resto de la plancha, protector de zócalo y apoyabrazos delantero para el conductor.

Te puede interesar
Diseño Land Rover, motores BMW: así es la nueva pick up de una marca que apunta alto

Te puede interesar: Fiat lanzó un nuevo modelo disponible para toda Latinoamérica

¿Equipamiento? Esta opción Ranch ofrece climatizador automático (el mismo que en Cronos/Argo y que también se agrega en Volcano), seis parlantes, apertura remota de tanque de combustible, cargador inalámbrico, y sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Sin cambios a nivel seguridad, la otra novedad que no es estética es la incorporación de la caja automática CVT, con siete marchas prefijadas y levas al volante. Se une al motor 1.3 de 99 CV que ahora brinda el modo Sport, pero pierde capacidad de carga (de 650 kg en Volcano a 600 kg). Disponible solo en cabina doble, ya está disponible en la red oficial de Fiat a un precio sugerido de 6.388.900 pesos.

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

revista tm digital

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

fiat-strada-2022-automatica

fiat-strada-2022-automatica

fiat-strada-ranch-2023-interior