pickups |

Más facheras, misma esencia: Fiat lanzó las Toro y Strada Ranch

Fiat amplía las gamas de sus pick ups con una nueva versión que se ubica como tope de línea. Más pintorescas pero sin grandes novedades.

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

Fiat, marca perteneciente a Stellantis, arrancó 2023 a pleno. Con el inicio de enero, llegaron las listas de precio y en el caso de la italiana hubo dos novedades dentro del catálogo de pick ups compactas. Hablamos de las Toro y Strada que sumaron cada una la versión Ranch, una opción que estuvo disponible en la serie anterior de la camioneta más grande y que ahora se incorpora a la más pequeña.

Si bien no hay existen grandes modificaciones en cuanto a equipamiento de seguridad y confort, ambos productos de origen brasileño se ubican como los tope de gama y se diferencian por un plus en su imagen tanto exterior como interior, apuntando siempre a un look más elegante y no tan deportivo.

Nueva Fiat Toro Ranch

La Fiat Toro Ranch se ubica como la nueva opción tope de gama o bien como una alternativa diferente a la versión Ultra. En términos de imagen, se diferencia por las llantas de 18 pulgadas, estribos laterales, barra San Antonio y varios elementos cromados de la carrocería. Eso sí: prescinde del cobertor rígido para la caja y en su lugar adopta la clásica lona.

Por el lado del equipamiento, en seguridad conserva la dotación de otras versiones como Volcano y Ultra. En este sentido se destaca la presencia de siete airbags, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de colisión.

Te puede interesar: Por primera vez, Fiat tendrá una camioneta para competir contra Hilux

Si nos centramos en el confort, se despacha con asiento del conductor con regulación lumbar y eléctrica, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores, control de velocidad crucero, apertura y encendido del motor sin llave, sensores de lluvia y crepuscular y tapizados de cuero marrón con la insignia Ranch grabada en los mismos.

Mecánicamente, esta variante queda asociada únicamente al 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm, que viene acoplado a una caja automática de nueve relaciones y un sistema de tracción integral permanente con diferentes modos de conducción. ¿Precio? 11.351.600 pesos.

Nueva Fiat Strada Ranch

La Fiat Strada Ranch se suma a la lista de variantes para este 2023. Por fuera, las novedades radican en la incorporación de nuevas llantas diamantadas de 15” con diseño exclusivo y cauchos de uso mixto, estribos laterales, las conocidas barras de techo y de caja de carga junto a la lona.

Puertas adentro, se diferencia por la presencia del tapizado de cuero exclusivo en colores negro y marrón, los cuales se extienden al resto de la plancha, protector de zócalo y apoyabrazos delantero para el conductor.

Te puede interesar: Fiat lanzó un nuevo modelo disponible para toda Latinoamérica

¿Equipamiento? Esta opción Ranch ofrece climatizador automático (el mismo que en Cronos/Argo y que también se agrega en Volcano), seis parlantes, apertura remota de tanque de combustible, cargador inalámbrico, y sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Sin cambios a nivel seguridad, la otra novedad que no es estética es la incorporación de la caja automática CVT, con siete marchas prefijadas y levas al volante. Se une al motor 1.3 de 99 CV que ahora brinda el modo Sport, pero pierde capacidad de carga (de 650 kg en Volcano a 600 kg). Disponible solo en cabina doble, ya está disponible en la red oficial de Fiat a un precio sugerido de 6.388.900 pesos.

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

nuevas-fiat-toro-ranch-y-strada-ranch

fiat-strada-2022-automatica

fiat-strada-2022-automatica

fiat-strada-ranch-2023-interior

One thought on “Más facheras, misma esencia: Fiat lanzó las Toro y Strada Ranch

  1. ALFREDO al dice:

    Los anuncios son muchos y no dejan ver ni leer con tranquilidad, por favor hagan algo al respecto, gracias

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *