pickups |

Sin grandes novedades, Volkswagen renovó su pick up más pequeña

Se trata de la pick up más liviana de Volkswagen que se ubica por debajo de Amarok. Manteniendo su chasis, motor y equipamiento, solo el diseño se ve renovado.

volkswagen-saveiro-gama-2023

La pick up más pequeña de Volkswagen es y será las Saveiro, un vehículo con tintes comerciales que se lanzó en 1982 en la región, sobre la base del exitoso Gol, por lo que desde su llegada se esperaban grandes cosas para este utilitario con chasis de auto.

Con cinco generaciones en su haber y más de cuatro décadas de producción ininterrumpida, ahora Volkswagen le da un nuevo aire al modelo actual, que “siempre brindó versatilidad y funcionalidad a quienes necesitan utilizarla como herramienta de trabajo o quieren explorar una aventura de fin de semana”, según directivos de la marca.

Te puede interesar
Una de las pick up liviana con más años en el mercado se renueva para seguir en carrera

Esta nueva pick up chica de la marca alemana conserva su chasis y motorización, pero con un diseño renovado que trae consigo novedades en la gama y prometen posicionarla con la mejor relación precio/calidad del mercado, al mismo tiempo que debe enfrentar a la Fiat Strada, líder indiscutido del segmento.

volkswagen-saveiro-gama-2023

revista tm digital

Volkswagen Saveiro 2024: todas las novedades

Como se sabe, la Volkswagen Saveiro es el último modelo montado sobre la vieja plataforma del discontinuado Gol, y sobre ella presenta un diseño con líneas que transmiten mayor solidez. En la trompa los cambios son más notorios, con un paragolpes completamente nuevo mientras que la parrilla exhibe el nuevo logo de la marca, que naturalmente está replicado en el resto de la carrocería.

Te puede interesar
Volkswagen renovó su pick up liviana: diseño actualizado y mayor conectividad

Si se la observa de lateral, no se aprecian mayores novedades, ya que mantiene las molduras de plástico negro en los pasarruedas, que realzan ese estilo off road que toda pick up intenta imponer, por lo que solo se destacan las nuevas llantas para en toda la gama.

¿Será así su diseño? Ya preparan la nueva generación de una reconocida pick up

volkswagen-saveiro-gama-2023

Como dato adicional, todas las Volkswagen Saveiro ofrecerán de serie en 2024 sensores de estacionamiento traseros, control de tracción y estabilidad con asistente de arranque en pendiente y frenos a disco en las cuatro ruedas. Bien por la marca en aumentar el espectro de seguridad.

Te puede interesar
Volkswagen renovó su pick up más pequeña

Si esperabas novedades bajo el capot, lamentablemente no las hay: todas las Volkswagen Saveiro utilizan el conocido motor 1.6 EA211 con 1.6 litros y 116 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. Lamentablemente no hay una alternativa con caja de seis marchas o bien una automática como ofrece la competencia.

La gama de la pick up Volkswagen Saveiro quedó conformada por cuatro versiones: Robust (con opción de cabina doble o simple), Trendline (sólo cabina simple) y la Extreme doble cabina, una denominación que se remite de alguna manera a la Amarok, salvando las distancias.

Te puede interesar
Volkswagen renovó su pick up liviana: diseño actualizado y mayor conectividad

volkswagen-saveiro-gama-2023

Otra marca japonesa analiza producir una pick up mediana para enfrentar a la Ford Maverick

Esta última versión es la única gran novedad de la pick up liviana de Volkswagen debido a que hay un tratamiento exterior que la diferencia del resto, con nuevos colores, adhesivos en diferentes sectores de la carrocería y elementos como la barra San Antonio o las llantas de 15 pulgadas con una terminación diamantada.

Lo bueno es que no solo el mencionado tratamiento es exterior. Puertas adentro los tapizados son de cuero y con detalles específicos de esta versión, que se ven replicados en los paneles de puerta y los respaldos de los asientos. En líneas generales, la plancha de a bordo no presenta cambios respecto del modelo anterior o del propio Gol Trend, salvo por el renovado logo presente en el volante.

Te puede interesar
Una de las pick up liviana con más años en el mercado se renueva para seguir en carrera

volkswagen-saveiro-gama-2023