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Otra marca japonesa analiza producir una pick up mediana para enfrentar a la Ford Maverick

Uno de los segmentos de mayor crecimiento en la última década podría recibir con los brazos abiertos a un nuevo modela de una reconocida marca japonesa.

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La marca japonesa sabe muy bien lo que hace. Si ponemos en la balanza la oferta de modelos a nivel global, se sabe que es muy escaza. Pero eso no importa. Es un fabricante que juega en los segmentos que valen la pena, con una paleta de productos acotada pero con una calidad y confiabilidad innegables.

En esta oportunidad, la marca japonesa no es Toyota, que como habrás visto en el informe que publicamos tiempo atrás, estaría analizando seriamente desarrollar una pick up mediana sobre la base del Corolla para competir de lleno con exponentes de peso como la Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y hasta la nueva Ram Rampage, que deriva de la Fiat Toro, modelo que se vende solo en el mercado sudamericano.

Ahora, el turno de sumar un modelo al nicho de las camionetas compactas se le dio a Honda, marca experta en SUV y sedanes, que ve con buenos ojos desarrollarla para ingresar a este segmento cada vez más concurrido y demandado.

La marca japonesa que busca su pick up mediana

Con la llegada de la Maverick al mercado, Ford obtuvo un éxito y una aceptación inesperados en Estados Unidos. Este primer paso fue el pie ideal para que otras marcas busquen participar de este segmento que en otras partes del mundo como nuestra región ya tiene varios jugadores de peso.

En Norteamérica, las full size (las camionetas más grandes) lideran ampliamente todos los ranking, pero desde hace un tiempo las de menor tamaño viene ganando terreno por su maniobrabilidad en la ciudad y comodidad pese a su tamaño. Son aquellos usuarios que prefieren un vehículo más versátil, práctico y cómodo para el día a día.

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Por eso, además de Toyota, otra marca japonesa como Honda busca un modelo que cubra estas necesidades. Y las especulaciones sobre la llegada de una nueva marca a este segmento no tardaron en llegar. Al parecer, la compañía podría aprovechar la base de su exitoso SUV mediano, el CR-V, para fabricar una pick up que sería un competidor directo del producto de Ford.

Y aprovechando los rumores el diseñador @theottle, reconocido por sus proyecciones de futuros lanzamientos, sacó la tablet para mostrar cómo se vería una pick up de Honda denominada “CR-U”. Para los bocetos utilizó como base el CR-V y un modelo de la recién llegada Rampage, que ya es todo un suceso de ventas en Brasil y al parecer tendría chances de venderse en Estados Unidos.

Si bien todavía son sólo rumores, son varios los que creen que los fabricantes deberían aprovechar el aumento de demanda de las pick ups compactas y también intentar quitarle algo de protagonismo a Ford, que tiene un producto con tanta aceptación que no llega a satisfacer la totalidad de la demanda que tiene hoy en día su pick up compacta en todo el continente.

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La marca japonesa ya tiene una pick up monocasco que es la Ridgeline, pero que por tamaño apunta directamente a las medianas, un segmento que en aquella región lidera Toyota con Tacoma pero donde también están Nissan Frontier, Chevrolet Colorado y Ford Ranger, sin olvidar Jeep Gladiator con un producto que apela a una propuesta diferente.

De esta manera, resta esperar unos meses para conocer qué decisión tomará la marca japonesa con respecto a desarrollar una nueva pick up compacta, pero la realidad muestra que es un ámbito que merece la pena ser explotado. Las pruebas, al menos en nuestra región, están a la vista, con el éxito rotundo que tuvieron no sólo Rampage y Maverick, sino también la Chevrolet Montana y la Fiat Toro.