pickups |

¿Será así su diseño? Ya preparan la nueva generación de una reconocida pick up

Pese a que recibió un lavado de cara light durante el pasado año, ya circulan posibles diseños de la nueva generación de la Nissan Frontier. Qué gana y qué pierde.

La Nissan Frontier llegó a estas latitudes allá por 2015, cuando la actual generación arribó desde México con serias intenciones de nacionalizarse. Y así fue: tres años después salía de la planta cordobesa de Santa Isabel la primera pick que la marca nipona producida en Argentina.

Con buenas ventas en sus primeros años y con las trabas a las importaciones que alentaron su consumo, la terminal automotriz decidió darle un nuevo aire a la pick up mediana en 2022, actualizando todo su frontal, sumando equipamiento de seguridad y modos off road para elevar la vara. Hoy es la cuarta pick up más vendida del país.

nissan-frontier-2025-futuro-diseno

No contenta con esto, y según rumores de pasillo, la marca ya planea la nueva generación de su pick up, la cual comparte base con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X, esa “chata” Premium que tuvo una corta vida en Europa y no llegó a producirse en Argentina.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

La histórica rival de Hilux a punto caramelo: esta será la base de la nueva pick up japonesa

Esta nueva gama se espera que arribe para 2025, la cual, gracias a la alianza de Nissan con Mitsubishi Motor Corporation, podría compartir buena parte del modelo con la L200 (o Triton en algunos mercados), si bien su diseño sería más Nissan que “Mitsu”, con una línea más tirando a SUV que pick up.

Así sería la próxima Nissan Frontier

Con varios renders pululando por las redes y webs especializadas en la materia, una fue la que más nos sorprendió. Se trata de los diseños de la Nissan Frontier 2025 publicados por el artista digital @theottle en su perfil de Instagram.

Te puede interesar
Una pick up rival de Hilux y Ranger alcanzó un récord histórico de producción

Con un fuerte apoyo en el diseño visto en el último prototipo de la Pathfinder (un SUV mediano de Nissan) presentado hace poco en el Salón del Automóvil de Shanghái, la gran reseña se deja ver en todo el frontal, más imponente y voluminosa, que deja de lado la robustez para buscar más refinamiento.

nissan-frontier-2025-futuro-diseno
revista tm digital

Más SUV que pick up: imaginan cómo será la futura Renault Oroch Argentina

Atrás ocurre algo similar, con un rediseño que se asemeja más a la Clase X que a un diseño propio de Nissan. En el lateral, una línea más limpia, elegante y sin tantos desniveles. Vale aclarar que no será similar a la recientemente lanzada en el mercado norteamericano.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

La futura Nissan Frontier 2025 tendrá una nueva plataforma pero conservará el chasis de largueros y el esquema de suspensión trasera multilink. Esto le permitirá mantener el motor 2.3 actual y la tracción 4×4, pero con la salvedad de que será apta para sistemas de electrificación, como mecánicas híbridas y MildHybrid.