pickups |

Más SUV que pick up: imaginan cómo será la futura Renault Oroch Argentina

Se trata de una pick up completamente nueva que se fabricará en el país y que además implicará el ingreso de Nissan a un nuevo segmento.

renault-oroch-pick-up-2024

Una futura pick up nacional, que también servirá de base para otro modelo, fue confirmada de manera oficial semanas atrás por el consorcio que forman Renault, Nissan y Mitsubishi. La misma será producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y pertenecerá al nicho de la media tonelada.

El desarrollo será llevado a cabo en conjunto por Renault y Nissan, por lo tanto habrá dos pick ups de este segmento, junto con las futuras generaciones de Frontier y Alaskan, para totalizar cuatro nuevas camionetas “made in Argentina”.

Por el momento, se especula que dicho modelo sería la próxima generación de Oroch, la pick up que nació como un vehículo derivado de un SUV como es Duster. Si bien la marca francesa no confirmó nada al respecto, las proyecciones del diseño del futuro modelo no tardaron en aparecer.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Y uno de los bocetos más recientes es el que diseñó KDesign, que desde hace unos años viene acertando en sus proyecciones de próximos vehículos. Ya lo hizo con modelos como Ford Ranger, VW Taos y Fiat Toro, pero ahora se animó a realizar una digitalización de cómo podría quedar la pick up que saldrá de la usina cordobesa a mediano plazo.

Una pick up, dos versiones distintas

Para el boceto se tomó como base la imagen de marca global, que está exhibida como mascarón de proa en la trompa de esta recreación. De esta forma, se utilizaron las líneas de modelos como el Renault Austral, un SUV del segmento C que se presentó en Europa hace poco y que es toda una novedad en materia de estilo.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

Si la pick up definitiva llegara a tomar este camino, sería una evolución total en materia de estilo frente a la Renault Oroch actual, que apostó por un look donde predominan las líneas rectas, aunque vale aclarar que la primera generación de Oroch no fue desarrollada desde cero, sino que partió de la base de Renault Duster.

Te puede interesar: La Renault Oroch 2023 con motor turbo ya está a la venta

Con esta futura camioneta compacta, Renault apostará por crecer en uno de los segmentos más importantes del mercado no sólo en nuestra región, sino también en otros países fuera de Latinoamérica como Estados Unidos, donde el público comienza a ver con buenos ojos esta clase de vehículos.

Si bien es poco lo que se sabe, el proyecto ya estaría transitando la última etapa de desarrollo. Más allá de que siempre es una buena noticia la llegada al mercado de un modelo de producción local, también será muy importante para la fábrica de Santa Isabel, que recibirá una plataforma completamente nueva.

renault-oroch-pick-up-2024

revista tm digital

renault-oroch-pick-up-2024