pickups |

Se despide del mercado la gama más extrema de la Ram 1500

Para conmemorar su salida de la línea de producción, la Ram 1500 se presenta con su última versión TRX de alto rendimiento. Diseño exclusivo y motor V8 de 771 HP.

La Ram 1500 fue, es y será una de las pick ups full size más icónicas del mercado global. Más allá de las gamas impuestas a lo largo de los años, la variante TRX resultó ser la más extrema y dotada de diversas modificaciones que la transformaron en una de las camionetas más picantes.

Hoy la Ram 1500 TRX presentó su “Final Edition” 2024, una versión de despedida apropiada para el mayor depredador del mundo entre las pick ups grandes. Esto se da debido a que su producción concluirá a finales de este año.

ram-1500-trx-final-edition-2024

La última generación de la Ram 1500 TRX consolidó a la marca del carnero como líder en el mercado norteamericano en camionetas todoterreno, siendo su motor, prestaciones off road y confiabilidad los puntos clave, estableciendo así nuevos estándares para potencia y rendimiento entre las full size.

Te puede interesar
Motorhome y todoterreno: así es HILT, la RAM 5500 que se viste para la aventura

Ram 1500 TRX Final Edition, el adiós

La Ram 1500 TRX Final Edition 2024 ofrece a los usuarios de pick ups de alto rendimiento una última oportunidad de hacerse una parte de la historia de la marca. Disponible en ocho colores exteriores, incluidos tres nuevos exclusivos (Delmonico Red, Night Edge Blue y Harvest Sunrise), el modelo permite una personalización aún mayor.

Entre las novedades ofrece contenido exclusivo que incluye llantas en color titanio satinado con calcomanías a juego en el capot y los guardabarros traseros. En el interior, los diferenciales son las costuras de pátina en el salpicadero y los asientos y el logo TRX bordado en los respaldos delanteros.

Te puede interesar
Imaginan cómo sería el regreso de los camiones Dodge bajo la marca RAM   

ram-1500-trx-final-edition-2023

revista tm digital

La pick up más famosa de Ford se viste de negro en esta edición limitada

También se incluyen una imagen de Serie Especial en la pantalla del panel de instrumentos, una insignia Premium en la consola central que muestra el número de unidad, una inscripción TRX en el tablero del pasajero delantero con acabado Satin Titanium e inserciones de gamuza Triaxle en los paneles de las puertas. El interior también incluye fibra de carbono mate en el tablero, puertas, consola y volante.

Otros aspectos destacados del equipamiento de serie, presente en las Ram 1500 Rebel y Limited, son: sistema de sonido Premium Harman Kardon de 19 altavoces, head-up display, espejo retrovisor interno digital y asientos conductor y pasajero con ajustes eléctricos con múltiples regulaciones.

Te puede interesar
¿Más tecnológica que Hilux? Ram muestra el interior de su próxima pick up

ram-1500-trx-final-edition-2023

Por el lado de la seguridad, incluyen control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia para peatones con detección de punto ciego y cruce, y asistente de estacionamiento delantero y trasero con parada.

El mayor depredador del mundo de las camionetas ofrece 711 HP de potencia y 882 Nm de torque entregados por el HEMI V8 de 6.2 litros con sobrealimentador que impulsa a la Ram 1500 TRX a una velocidad máxima limitada de 190 km/h.

Te puede interesar
Ram Rampage: se lanzó al mercado la nueva pick up que desafía a Hilux

GMC Sierra AT4X, la pick up extrema que le hace frente a la Ford F-150 Raptor

ram-1500-trx-final-edition-2024

Este notable impulsor se combina con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades específica del modelo. Con todo este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y recorre el cuarto de milla (0 a 400 m) en 12,9 segundos a 174 km/h.

“El capítulo actual de las camionetas de alto rendimiento de Ram está llegando a su fin, pero ese no es el final de la historia de TRX. Si bien tendremos más por venir más adelante, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros leales entusiastas una edición final muy especial”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Ram.

La Ram 1500 TRX Final Edition 6.2L Supercharged V8 se venderá en los Estados Unidos por un precio inicial de 117.625 dólares, y estará disponible en el cuarto trimestre de este año.

Te puede interesar
Escapada al apocalipsis: una conocida pick up se viste para el fin del mundo

ram-1500-trx-final-edition-2024