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Una nueva e interesante pick up llega a la región para enfrentar a Toyota y Ford

De la mano de un fabricante chino, la Hunter es una pick up reconocida tanto en Asía como e Oceanía. Llega a Brasil con una nueva versión con interesantes prestaciones y equipamiento.

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El segmento de las pick up no para de crecer. Sin importar su nicho (compactas, livianas o full size), las terminales automotrices apuestan cada vez más a estos vehículos que se volvieron populares por ofrecer calidad, equipamiento, mucho espacio, capacidad off road y precios lógicos.

Es por eso que todas las semanas un nuevo integrante dice presente en el mercado global. En esta oportunidad es nuestra región la que recibe con los brazos abiertos a la nueva versión de la Hunter, una pick up desarrollada por el fabricante chino JAC.

Con el lanzamiento previsto para octubre, ya se puede reservar en Brasil esta nueva pick up mediana inicialmente en una sola versión y con motor a combustión. ¿Por qué destacamos su motor? Porque desde finales de 2022, JAC Motors solo trabaja con modelos eléctricos, por lo que la camioneta marca el regreso del fabricante chino a los vehículos térmicos. Su valor final es de 289.900 reales (unos 51.300 dólares).

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Cómo es la pick up JAC Hunter y por qué preocupa a Toyota, Ford y Chevrolet

Visualmente, la Hunter Heavy Duty (HD) 4×4 AT (también conocida como T9 en otros mercados) tiene una fuerte personalidad, especialmente en el frontal con la enorme parrilla que enmarca las siglas JAC y las luces diurnas LED. Justo debajo se encuentran los faros full-LED, al igual que los faros antiniebla.

De lateral, los guardabarros están resaltados y cuentan con inserciones de plástico en los pasos de rueda. En la parte trasera, los faros también cuentan con tiras LED verticales, pero en una disposición más convencional. Los estribos, protector de caja y la barra San Antonio son estándar.

En el interior llama la atención el centro multimedia vertical con pantalla de 13 pulgadas y el techo solar, una rareza entre las pick up. La lista de equipamiento también incluye un panel de instrumentos digital y asientos delanteros (con regulación eléctrica y ventilación) tapizados en cuero marrón. Además contará con 6 airbags (5 estrellas en ANCAP) y cámara 360°.

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La pick up llega para revolucionar el ya concurrido segmento de medianas en el país y enfrentarse a las Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger, Fiat Titano, Mitsubishi L200 y Nissan Frontier . Para ello, ofrece 5,33 m de longitud y 3,11 m de distancia entre ejes, equipa un motor 2.0 turbodiésel de 191 CV y ​​46,8 kgm de torque, tracción 4×4 y una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF.

Pese a ubicarse levemente por debajo de la media en cuanto a prestaciones, es la capacidad de carga la que hace una gran diferencia: es la mayor del segmento tras alcanzar los 1.400 kg (400 kg extra frente a sus rivales). La marca china promete, para 2024, la llegada de una configuración con cambio manual y otra eléctrica.

Además de la versión HD 4×4 AT, JAC Motors tendrá una opción más accesible y otra más cara de esta pick up para finales de este año. La primera se denominará Sport 4×4 (confirmado), contará con transmisión manual y estará orientada para flotas y empresas de alquiler.

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JAC Hunter EV: también en opción eléctrica

La Hunter EV 4×4 es otra pick up que llegará a la región con 290 CV y ​​62,2 kgm gracias a dos motores eléctricos: uno delantero y otro trasero. Según la marca china, la pick up acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, superando sólo 0,1 segundos más que la Ford Ranger Raptor, con casi 400 CV.

La batería de fosfato de litio-hierro (LiFePO4) tiene 88,3 kWh y proporciona una autonomía de 313 km (WLTP). De esta manera, JAC seguirá siendo la única marca que ofrecerá una camioneta eléctrica en Brasil.