La nueva pick up que disputará el liderazgo de Ford y Toyota
La nueva pick up JAC Hunter EV proviene de tierras chinas y promete agitar el estatus quo establecido por gigantes como Ford y Toyota.
La batalla por la supremacía en el segmento de las pick ups medianas está por intensificarse con la llegada de un competidor inesperado: la nueva pick up JAC Hunter EV, la cual no será una más, dado que proviene de tierras chinas y promete agitar el estatus quo establecido por gigantes como Ford y Toyota.
Esencialmente hablando, se muestra similar a la Hilux, la líder indiscutida del segmento mediano de estas camionetas. Sin embargo, presenta características particulares que la hacen única y que ponen en jaque también a otras competidores como la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok
Innovación energética con una mecánica eléctrica
La JAC Hunter EV se proclama como una fuerza disruptiva en el mercado automotriz regional. Su propulsión eléctrica no solo la distingue de sus competidores, sino que también marca un hito en la evolución de las pick ups. Con dimensiones imponentes de 5.62 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.92 de alto, puede definirse como un coloso dentro de su categoría.
Uno de los rasgos más distintivos de esta pick up es su diseño frontal renovado. Una parrilla cerrada, adornada con un aplique de color carrocería, domina la estampa, además de estar acompañada por deslumbrantes ópticas de tecnología LED. Este diseño vanguardista, aunque familiar para los seguidores de JAC, aporta un aire fresco y moderno al segmento.
En lo que respecta a la mecánica, la Hunter EV viene con dos motores (uno en cada eje) y una potencia combinada de 218 CV, respaldada por un impresionante torque de 34,2 kgm. A su vez, la autonomía sorprende y para bien: gracias a un paquete de baterías de 88 kWh, puede recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.
Gama de opciones de la nueva pick up china
La ambición de JAC no se detiene en el ámbito eléctrico. Aparte de la Hunter EV, la marca china también ofrecerá una versión turbodiésel de su nueva pick up, destinada a desafiar a las mencionadas titanes del segmento. Equipada con un motor 2.0 de cuatro cilindros, capaz de generar 170cv y casi 42kg de torque, promete un rendimiento excepcional en cualquier terreno.
Por otra parte, es importante destacar que la potencia no es todo. Más allá de poder acelerar de 0 a 100 igual o incluso un tanto más rápido que la Hilux, un vehículo de esta índole se consolida como la mejor opción al exhibir otros logros. Por ejemplo, su destreza en el barro y en terrenos irregulares. También a partir de la capacidad de carga máxima que puede transportar y la experiencia de conducción.
¿Cuándo llega y a qué mercados?
A la espera de más detalles respecto a su interior, equipamiento y tecnología, la expectativa ya está más que alta para con la JAC Hunter. Las fechas de arribo aún se desconocen, pero se espera que la versión de combustible llegue primero a Brasil, seguida de cerca por la opción eléctrica. Es probable que para 2025 comience a masificarse en Sudamérica.
Cualquiera sea la fecha de llegada y lanzamiento, queda claro que esta nueva pick up china se muestra lista para redefinir las expectativas en un mercado cada vez más competitivo. En este sentido, la nueva pick up JAC Hunter EV es un símbolo de progreso y cambio en la industria automotriz. Con su audaz diseño, su potente rendimiento y su compromiso con la innovación, no pasará inadvertida, sino todo lo contrario.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.