pickups |

Así es la nueva pick up eléctrica con tamaño de Mini Cooper y capacidades de Tacoma

La ola de las pick up eléctricas está a tope y no importa la marca o mercado: todos quieren fabricar una. Acá, te contamos sobre la nueva Telo EV.

telo-pick-up-electrica-compacta

La pick up eléctrica, al igual que las motos y autos, son el futuro inmediato según las principales terminales automotrices. Pero esto es también válido para aquellas startups, empresas que con fondos de inversionistas o mera apuesta de los propios fundadores, ya que cada vez son más las que apuestan a desarrollar vehículos eléctricos.

Uno de estos tanto casos es Telo, un nuevo fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que se propuso diseñar una pick up eléctrica pequeña y modular en un país donde predominan las camionetas full size como la F-150 de Ford, la más vendida a nivel mundial.

Te puede interesar
Ford F-150 Lightning 2024: más tecnología y nuevas versiones para la pick up eléctrica

Pero desde Telo no buscan engañar a nadie. A pesar del reducido tamaño, la pick up eléctrica es capaz de mucho más de lo que aparenta. Incluso, desde la compañía aseguran que tiene capacidades similares a una Toyota Tacoma pero con el tamaño de un Mini Cooper.

La mini pick up eléctrica y sus prestaciones

El pick up eléctrica de Telo, al igual que los vehículos de misma concepción, puede compactar o incluso eliminar toda la trompa y capot, ya que no necesita de un bastidor en la parte delantera para alojar el motor o bien un tanque de combustible en el sector posterior.

Te puede interesar
Premio merecido: este es el mejor camión del año según los expertos

Así es la pick up eléctrica con diseño de Toyota que acecha a la Ford F-150

Esto es porque las baterías que lo alimentan se almacenar en el piso y los motores, dos en total con una potencia total de 380kW (500 CV), se ubican en cada uno de los ejes. Así, las dimensiones de la mini pick up eléctrica son de 3,86 metros de largo (contando la caja de carga), 1,85 de ancho y 1,67 de alto, es decir, mismas dimensiones que un Mini Cooper.

Te puede interesar
E-Way, la solución más buscada para el transporte urbano sustentable

Pese a su tamaño, la Telo EV posee una destacada comodidad gracias a su plataforma, y una muy amplia caja de carga de 1,52 metros de longitud, sin nada que envidiarle a las pick up medianas. Por ejemplo, cinco ocupantes pueden viajar sin inconvenientes, y se puede sumar una tercera fila de asientos en la caja.

Con estas cotas, la potencia del sistema y las 2 toneladas de peso total (puede cargar hasta 750 kg y arrastras hasta 3.000 kg), la pick up eléctrica promete ser muy rápida: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

Te puede interesar
Eléctrico, autónomo, con ducha y lavarropas: así es el Geely Homtruck

Ford lanzó al mercado su segunda pick up híbrida

Respecto de la batería, se trata de una de 106kWh que, según la compañía, ofrece una autonomía de hasta 560 kilómetros, pudiendo cargar rápidamente del 20 al 80 por ciento en 20 minutos.

Forrest North, cofundador y CTO de Telo y ex ingeniero de Tesla, afirmó que ya tiene el prototipo funcional, el cual presentará antes que finalice el mes de junio, para luego entrar en proceso de validación y homologación. El modelo final estará listo en 2025, a un precio base de 49.999 dólares y ya se puede reservar en EE.UU.

Te puede interesar
Pura exclusividad: Un VW muy particular entregará los deportivos eléctricos de Audi

telo-pick-up-electrica-compacta

revista tm digital

telo-pick-up-electrica-compacta

telo-pick-up-electrica-compacta

telo-pick-up-electrica-compacta