pickups |

Ford lanzó al mercado su segunda pick up híbrida

Luego de iniciar la comercialización de la F-150 Híbrida, Ford Argentina lanzó su nueva pick up compacta que también apela a electrificación. Precio y características.  

ford-maverick-hibrida-2023

Una vez más, Ford apuesta a la picks ups. En este caso no se trata de la Ranger, modelo que ya comenzó a producir la última generación en la planta de Pacheco, Buenos Aires, ni mucho menos dela F-150, la chata full size más vendida del mundo en los últimos años.

Ahora, le tocó el turno a la Maverick, que desembarca en el mercado argentino en su nueva opción híbrida, siendo la segunda pick up de Ford, con estas características. Esta variante de la camioneta que se produce en México había sido anticipada el año pasado y ahora finalmente hace oficial su comercialización.

Por debajo de Ranger en tamaño, la nueva Ford Maverick Híbrida ya está disponible en la red de concesionarios de Ford a un precio sugerido de 16.100.000 pesos y, al igual que otros modelos de este tipo (electrificados), está exenta de pagar patente en diferentes regiones de nuestro país.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up híbrida más barata en Estados Unidos?

Características de la Ford Maverick Híbrida

Sin cambios a nivel diseño, la novedad de la Ford Maverick Híbrida radica debajo del capot. El conjunto electrificado consta de un motor naftero de cuatro cilindros con 2,5 litros de ciclo Atkinson (sin turbo) que produce 164 CV y 210 Nm de torque y está acoplados otro eléctrico de 128 CV y 235 Nm.

Más competencia para la Ford Maverick: una nueva pick up estaría llegando a la región

En total, la potencia combinada es de 194 CV, ya que en los híbridos no se suman las potencias nominales de cada propulsor. Entre las principales ventajas de este modelo se destacada el costo operativo (se disminuye considerablemente el consumo de combustible) y la posibilidad de emitir menos gases nocivos al medioambiente.

Te puede interesar
Así es el camión híbrido con mayor autonomía: tiene 3 motores y supera los 2.500 km

Continuando con la parte mecánica, la Ford Maverick Híbrida lleva una transmisión automática del tipo e-CVT y cuenta a su vez con cinco modos de manejo a disposición (Normal, Remolque, Resbaladizo, Económico y Deportivo). Este conjunto motriz envia la fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras, por lo que no habrá por el momento una versión 4×4.

Por el lado del equipamiento, la Ford Maverick híbrida está disponible únicamente en versión Lariat, es decir, la tope de gama. Pero en comparación con la versión convencional, la única diferencia visible son las llantas de 18 pulgadas (17 en el resto).

Te puede interesar
Con dos motores y más de 400 CV: así es BYD Shark, la nueva pick up rival de Toyota y Ford

Así es la versión “base” de Maverick, la pick up chica de Ford

En cuanto a confort se destaca la presencia de faros delanteros con tecnología LED, manijas y espejos color carrocería, apertura de puertas y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, computadora de a bordo, encendido automático de luces y una central multimedia de 8” con android auto y carplay.

En el apartado seguridad, se destaca no sólo el asistente de Ford denominado Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, cámara de retroceso y frenado autónomo de emergencia, sino también los siete airbags y los controles de tracción y estabilidad.

ford-maverick-hibrida-2023

revista tm digital

ford-maverick-hibrida-2023

ford-maverick-hibrida-2023

ford-maverick-hibrida-2023

ford-maverick-hibrida-2023