Isuzu renueva el diseño y mejora el equipamiento de su pick up más exitosa
La Isuzu D-Max presentó una actualización de gama con la que sumó un diseño general más agresivo y elevó las aptitudes fuera del asfalto.
La Isuzu D-Max es una de las pick ups medianas más valoradas por los usuarios asiáticos. Está a la altura, por ejemplo, de una Toyota Hilux en términos de confiabilidad, y muy por encima de las Ford Ranger y Volkswagen Amarok, otras dos camionetas que pertenecen a su segmento.
Por estas latitudes, la Isuzu D-Max no es muy conocida, y llegó en diversas ocasiones con una oferta escueta y con pocas unidades disponibles. En mercados como Tailandia ocurre todo lo contrario, ya que allí la marca japonesa acaba de presentar una actualización de esta pick up mediana.
Con novedades estéticas por dentro y por fuera, y mejoras en el equipamiento de confort y el sistema de tracción, el replanteo de gama que no necesariamente se trata de una nueva generación, coincide con el cuarto aniversario del lanzamiento de la tercera generación de la Isuzu D-Max, que se presentó a fines de 2019.
Ahora la pick up japonesa luce más moderna y conserva una amplia gama de carrocerías donde se incluyen versiones cabina simple, extendida (una alternativa bastante demandada en Asia) y la siempre bienvenida doble.
Isuzu D-Max 2024: rediseñada y con mejores aptitudes off road
Las modificaciones que propone este rediseño se concentran en la trompa, con una parrilla retocada y faros actualizados, mientras que el sector posterior incorpora una renovada tapa de caja con spoiler integrado y luces que renovaron su diseño interior sin modificar el formato.
Como era de esperar, la pick japonesa incorpora más tecnología en el interior, donde se destaca la presencia de una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que además incluye botones y perillas físicas para el volumen y la radio.
En esta misa línea, el instrumental es digital con una pantalla de 7 pulgadas y también se agregaron entradas de carga USB-C disponibles para los pasajeros de adelante y atrás. A eso se suma una nueva función para la llave, que permite arrancar el motor a distancia.
Y ya que hablamos del impulsor, la familia no presenta cambios con respecto al modelo anterior. La Isuzu D-Max 2024 se ofrece con un turbodiésel 1.9 de 150 CV y 350 Nm de torque junto a otra de misma concepción pero de 3 litros que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque. ¿Transmisión? Caja manual de sexta para la primera opción y automática de misma relaciones para la más potente.
También, y siendo algo muy solicitado por los usuarios que salen fuera del asfalto, la Isuzu D-Max mejora sus capacidades off road gracias a la incorporación de un modo de conducción todoterreno que modifica los parámetros de los frenos y las revoluciones del motor en caso de atravesar un terreno exigente, al mismo tiempo que suma el bloqueo de diferencial trasero electrónico.
La renovada y mejorada pick up japonesa iniciará sus ventas los próximos días en Tailandia pero llegará a otros mercados de manera gradual en los próximos meses. En dicho país, la variante más accesible es la cabina simple con tracción simple que tiene un precio aproximado de 14.500 dólares.
Vale recordar que la Isuzu D-Max se comercializa en más de 100 países y regiones en Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y Oceanía. Sin embargo, Tailandia es uno de los países donde más éxito y aceptación tuvo esta pick up que, como todo vehículo de origen japonés, se destaca por su confiabilidad y robustez general.