pickups |

No es Toyota, tampoco Nissan: así es la nueva pick up japonesa de edición limitada

Una reconocida marca japonesa creadora de motores irrompibles renueva su pick up insignia para con esta una nueva versión especial con aires deportivos.

nueva-pick-up-isuzu-d-max-steel-edition

Se sabe: una pick up japonesa es sinónimo de durabilidad y confiabilidad, y no importa en qué país y qué marca la comercialice. También es cierto que las norteamericanas siempre fueron las más globales y por ende son las que más se ven en las calles. Pero este es un tema para otra nota.

Luego de conocer las renovadas Toyota Tacoma, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Y Mitsubishi L200/Triton, y a la espera de la Nissan Frontier, siempre hay lugar en el segmento para otra pick up japonesa, en este caso de la mano de Isuzu.

Y es que el fabricante con base en Tokio presentó recientemente para el mercado del Reino Unido una nueva variante de su pick up mediana, la D-Max. Denominada Steel Edition, presenta una serie de elementos exclusivos tanto en la carrocería como puertas adentro que la convierten en una opción para aquellos usuarios que buscan una pick up diferente.

Te puede interesar
Una pick up japonesa presentará su nueva versión 2025 impulsada por dos motores

nueva-pick-up-isuzu-d-max-steel-edition

revista tm digital

Así es la D-Max Steel Edition, la nueva pick up de Isuzu

La nueva variante especial de la D-Max se destaca por el color gris “Steel Grey Mica” –que hace referencia a steel, que es acero en inglés–  es el gran protagonista a simple vista. Se trata de una gama de color de carrocería exclusiva que se complementa con los accesorios específicos.

Entre las diferencias que presenta esta nueva pick up respecto de la variante convencional se destacan las molduras en los pasarruedas de color gris oscuro, que combinan con las manjias, los espejos y la parrilla. Hay más detalles oscurecidos como el emblema de la marca, las llantas de 18” y las barras de techo, exclusivas de esta edición especial.

Completan el exterior de esta nueva pick up los estribos (que definitivamente  pueden perjudicar su desempeño off road) y las calcos en las puertas traseras con el nombre que identifica a esta versión especial.

Te puede interesar
Una pick up japonesa presentará su nueva versión 2025 impulsada por dos motores

nueva-pick-up-isuzu-d-max-steel-edition

Puertas adentro el único detalle que distingue a esta versión de la pick up que compite en uno de los segmentos más importantes del mercado aparece en los apoyacabezas, que incorporan el nombre ‘Steel’ grabado en los mismos.

El fabricante japonés de pick up desarrolló esta serie especial sobre una de las versiones más equipadas y por eso la dotación incluye faros LED, sensores de lluvia y luz, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona y pantalla táctil de 9” con android auto y carplay entre lo más destacado.

En lo que no hubo modificaciones fue en el motor. Se trata de un 1.9 turbodiésel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 160 CV y 360 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual o una automática, ambas de seis marchas.

Te puede interesar
Una pick up japonesa presentará su nueva versión 2025 impulsada por dos motores

nueva-pick-up-isuzu-d-max-steel-edition

Como toda pick up, las capacidades siempre importan: Isuzu declara 1.000 kg de carga en la caja de carga y 3,5 toneladas de arrastre, es decir cifras estándar para el segmento donde compite esta pick up. El sistema de tracción, por su parte, es 4×4 con reductora y cuenta con bloqueo de diferencial trasero.

Respecto de este nuevo lanzamiento exclusivo para el Reino Unido, el director general de Isuzu, Alan Able, destacó que “con su exclusivo color Steel Grey Mica y accesorios meticulosamente elaborados, Steel Edition representa el pináculo de durabilidad, estilo y rendimiento”.

La nueva versión de la pick up de Isuzu estará limitada a solo 300 unidades y los precios arrancan en 38.495 libras, unos 49.500 dólares, para la variante con caja manual, mientras que para la versión automática hay que desembolsar 1.500 libras más.