pickups |

Contra Maverick y Toro: una marca coreana lanzó esta genial pick up compacta

La marca coreana en cuestión lanzó en Estados Unidos un diseño alternativo para su pick up compacta. Aspecto exclusivo y motor de 275 caballos.

nueva-hyundai-santa-cruz-night

Con el paso del tiempo, las marcas coreanas comenzaron a imponer presencia en lo que a diseño de sus vehículos se refiere. Claramente, están a la altura –y quizás un poquito más también– de las marcas generalistas, sobre todo en lo que a calidad y presentación general se refiere.

Hyundai es un claro ejemplo de esto y fiel representante de las marca coreanas, más aun si ponemos en la balanza a la Santa Cruz, una pick up compacta que está teniendo mucha aceptación en diversos mercados y que le hace frente a una gigante como la Ford Maverick.

Para elevar esta aprobación por parte de los clientes, la coreana lanzó una nueva versión denominada Night que se prende a la estrategia de “oscurecer” por completo la carrocería, donde todo es negro y el resto es historia.

Así es la nueva pick up coreana

Naturalmente, como su nombre lo indica esta alternativa apela a una temática negra en diversos detalles del exterior. En la trompa se destaca la parrilla pintada de negro brillante, en una terminación muy similar a la que impuso Chevrolet en la región con el Cruze Midnight, por ejemplo.

De costado el protagonismo se lo llevan las llantas de aleación de 20 pulgadas, que también reciben un diseño específico y un color negro para estar a tono con el resto del aspecto exterior de esta variante especial de la pick up de la marca surcoreana. A su vez, agrega unos estribos que son exclusivos para esta versión.

Te puede interesar: Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

En el mercado norteamericano, la coreana no dio demasiados detalles sobre el equipamiento, pero se sabe que se trata de una variante que toma la base de uno de los niveles más equipados del catálogo.

Así las cosas, se beneficia con elementos como el instrumental digital con pantalla de 10,25 pulgadas, una central multimedia de 8 pulgadas con android auto y carplay, butaca del conductor con regulación eléctrica y asientos delanteros calefaccionados, como lo más destacado.

Por el lado de la seguridad, en ese aspecto se destaca la presencia de ayudas a la conducción como el detector de peatones con frenado autónomo, alerta de punto ciego y también de tráfico cruzado y por último el asistente de mantenimiento de carril, que avisa y también corrige.

Te puede interesar: ¿Con el logo de Audi? Amarok ya tiene a su hermana Premium

En Estados Unidos la Hyundai Santa Cruz se ofrece con dos motorizaciones y en este caso la versión Night utiliza el más grande y potente. Se trata de un 2.5 de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 285 CV y 421 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Así las cosas, esta nueva variante se ubica como una alternativa más de la pick up fabricada en Alabama, que busca atraer a aquellos clientes que buscan un aspecto diferente y más exclusivo.

nueva-hyundai-santa-cruz-night-coreana

nueva-hyundai-santa-cruz-night-coreana

nueva-hyundai-santa-cruz-night-coreana

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *