pickups |

Hilux, Amarok y Ranger tienen una nueva y atractiva rival

Un nuevo modelo proveniente de China llega al mercado local para quitarle protagonismo a la Hilux y el resto de las pick ups. ¿De cuál se trata?

nueva-great-wall-poer-rival-hilux

Si hablamos de pick ups, Hilux, Amarok y Ranger son las tres que se nos vienen rápidamente a la cabeza. Claro, no hay que dejar de lado a las S10, Frontier, L200 y Alaskan. Pero tampoco a la envestida China con sus modelos que llegaron los últimos años.

Great Wall es una de las marcas de origen asiático que supo mantenerse en el tiempo y, si bien no es de las más conocidas, acaba de lanzar en territorio argentino su nueva pick up mediana denominada Poer.

Se trata de una digna rival para la Hilux y compañía, una camioneta que ya se comercializa con éxito en otros mercados de Latinoamérica y también fue elegida como la mejor pick up del año en Chile en 2021 por su robustez, calidad y equipamiento de seguridad.

Cómo es Poer, rival de Hilux, Amarok y Ranger

La Great Wall mide 5,41 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,88 de alto, con una distancia entre ejes de 3,23. Según el comunicado, la pick up “fue concebida como un vehículo de pasajeros, de estilo familiar, con un interior delicado y elegante y una configuración que hace que el día a día sea más cómodo y placentero”.

Si hablamos de la caja, que es el sector más representativo de una pick up de estas características, tiene un largo total de 1,52 metros por un ancho similar, mientras que la altura es de 538 mm. A su vez, admite 975 kilos con una capacidad de remolque de 3.500 kg, lo mismo que prácticamente todos sus rivales del mercado.

Te puede interesar: Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

Respecto a las capacidades off road, la marca declara un despeje de 227 mm, un ángulo de ataque de 27° y de 25° de salida, mientras que las llantas de aleación de 18” incorporan cauchos en medida 265/60 para garantizar un buen desempeño tanto sobre asfalto como fuera del mismo.

Además, la pick up incorpora tres modos de conducción (estándar, Eco y Sport) y el sistema de tracción es 4×4 permanente con la posibilidad de contar con reductora y también un bloque de diferencial trasero.

A nivel mecánico, el encargado de mover esta pick up es un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con turbo de geometría variable que desarrolla 163 CV y un torque de 400 Nm disponible desde las 1.500 rpm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades de la firma ZF que ofrece un modo secuencial a través de las levas en el volante.

Inicialmente, la pick up de Great Wall que llega desde China se comercializará en una única versión denominada 4WD Super Luxury. En cuanto a la dotación, se destaca la presencia de acceso y arranque sin llave, climatizador automático con salida de aire para las plazas traseras, computadora de a bordo, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica, tapizados de cuero, techo solar eléctrico y volante calefaccionado con doble ajuste como lo más destacado.

Te puede interesar: Nueva Chevrolet Montana, la pick up que competirá con Oroch y Toro

A nivel multimedia, la nueva rival de Hilux incorpora una pantalla de 9” ubicada en la consola central que ofrece conexiones android auto y carplay, y además sirve para visualizar las imágenes del sistema de visión 360° gracias a la presencia de cuatro cámaras.

Asimismo, el apartado seguridad está garantizado con seis airbags, controles de tracción y estabilidad y algunos ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta y asistencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detector de peatones y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. También cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas.

El precio de la nueva Great Wall Poer 4×4 es de 62.900 dólares, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Está disponible en los siguientes colores de carrocería: Blanco, Negro, Gris y Azul.

nueva-great-wall-poer-rival-hilux

nueva-great-wall-poer-rival-hiluxnueva-great-wall-poer-rival-hilux

nueva-great-wall-poer-rival-hilux

nueva-great-wall-poer-rival-hilux

nueva-great-wall-poer-rival-hilux

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *