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Más que Raptor: convirtieron una Ford F-250 en un todoterreno brutal y con espacio para toda la familia

La reconocida empresa norteamericana Megarexx Trucks desarrolló una bestial pick up sobre la base de la Ford F-250. Más que una Raptor, puede llevar hasta 10 pasajeros.

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La Ford F-250 es un ícono entre las pick ups, sobre todo en la parte norte del continente americano. No es una “superventas” como su hermana menor, la F-150, pero continúa cautivando a muchos usuarios que buscan habitabilidad y espacio de sobra y, sobre todo, una capacidad de carga y de tracción que se asemeje a un camión liviano.

Como suele suceder, este tipo de camioneta siempre recibe alguna edición especial por parte del propio fabricante o bien algún preparador se encarga de hacer lo suyo. En esta oportunidad, la compañía norteamericana MegaRexx, especializa en modificar pick ups de Ford en Estados Unidos, presentó una de sus últimas –y llamativas– creaciones”.

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Bajo el nombre Ford F-250 Megarexx SVN Custom fue creada con el objetivo de combinar las capacidades de una pick up todoterreno pensada para el trabajo pesado pero también como un SUV con espacio para 10 ocupantes. Desde la empresa, confiaron que se trata de uno de los proyectos más extremos y ambiciosos.

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Ford F-250 Megarexx, el mejor todoterreno full size

La Ford F-250 Megarexx SVN Custom tiene como base, lógicamente, la segunda opción de la marca del óvalo después de la F-150, en versión Crew Cab Long Wheelbase, es decir una de las variantes más grandes por longitud y distancia entre ejes.

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Este chasis le permitió a la personalizadora jugar un poco con la distribución de los asientos en el habitáculo y desarrollar este SUV que alguna vez fue una pick up. En total tiene dos butacas en el sector delantero, una segunda fila tradicional y luego dos filas más adicionales, totalizando cuatro. La tercera utiliza dos butacas individuales, mientras que la cuarta tiene tres asientos plegables que provienen de una Ford Expedition.

Ni Toyota, ni Ford: esta es la pick up más poderosa del año

A nivel diseño, la carrocería se destaca por la suspensión elevada con resortes reforzados y amortiguadores Fox, muy similares a los que lleva la F-150 Raptor, nuevos brazos de suspensión y un brutal juego de neumáticos que parece directamente sacado de un camión.

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Así, la Ford F-250 personalizada luce un aspecto brutal que sobre todo está apoyado por una trompa imponente y los guardabarros ensanchados, que fueron modificados especialmente en este modelo. Otros elementos de la carrocería como paragolpes y paneles traseros también fueron realizados a medida.

Lo menos llamativo es el motor. Uno creería que la mecánica también sufrió modificaciones, pero no lamentamos decir que es la original de la Ford F-250. ¿Por qué? Se trata de un V8 Power Stroke de 6,7 litros turbo que desarrolla 475 CV y un descomunal torque de 1.423 Nm. ¿La caja? Automática de 10 marchas.

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Respecto del equipamiento incluye un sistema de monitoreo de puntos ciegos (ideal para un vehículo con estas dimensiones), entrada y acceso sin llave con encendido remoto, múltiples sensores y cámaras y un sistema multimedia de Ford Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas.

Para quienes quieran hacerse de una Ford F-250 Megarexx SVN Custom en el mercado norteamericano, la empresa pide nada menos que 195.000 dólares, una cifra que parece elevada pero que al mismo tiempo parece lógica si ponemos en la balanza todas las modificaciones y el trabajo que tiene encima.