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Pura potencia y confort: esta es la camioneta más grande hasta el momento

Con un diseño que apunta al confort y al lujo pero a un nivel extremo, esta camioneta fue desarrollada sobre la base de un camión y mide 7,5 metros.

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Se sabe que las camionetas se fueron convirtiendo, con el paso del tiempo y las nuevas modas, de vehículos de carga a lo que se conoce como un “vehículo para todos los días”. Esto sucede no solo en nuestro país –principalmente porque están exentas de impuestos– sino también a nivel regional.

Si vamos más allá, el mercado brasileño también fue mutando hacia las pick ups medianas y principalmente las livianas, y suele ser el más radical al momento de personalizar una camioneta, sin importar la marca o segmento.

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Y es en esta oportunidad que te traemos una obra de arte fabricada por Tropical Cabines, una empresa que sufrió los embates de Ford Brasil cuando la marca bajó la persiana de dos de sus fábricas en ese país. Fundada en 1985, su principal labor fue modificar las camionetas por necesidades comerciales o simplemente a pedido de clientes.

F-Maxx, la camioneta más bestial

Bajo el nombre F-Maxx se trata de una camioneta brutal de seis puertas que utiliza el chasis de un camión Ford Cargo 1723. Mide 7,5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 5,95 metros (misma longitud que varias pick ups full size).

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Naturalmente, el vehículo que ilustra esta nota está ubicado en el pináculo de ejemplares modificados por la empresa brasileña. Según el sitio Quatro Rodas, dentro del equipamiento particular de esta camioneta se encuentran una heladera, triple techo corredizo, conexión WiFi y un sistema de audio con cuatro subwoofers de 10” instalados en cajas selladas.

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Por supuesto que el aspecto es imponente, con una trompa donde los cromados toman protagonismo en una vistosa parrilla que exhibe un enorme emblema de Ford en el centro de la misma. Completan el brutal look exterior las llantas de aluminio pulido de 22”, que básicamente son similares a las de cualquier camión.

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Puertas adentro se respira un aire de mucho confort, bien al estilo norteamericano. El panel luce algo anticuado porque es similar al de las viejas Ford F-250 que se fabricaron en Brasil hasta hace unos años. Además, hay tres hileras con asientos individuales, 7 en total, en cada una de ellas.

¿Qué tiene bajo el capot? El mismo Cummins de 6,7 litros del Cargo 1723, con la caja automatizada Torqshift de 10 relaciones desarrollada por Eaton, eje dual atrás (con freno neumático) y una potencia en el orden de los 400 caballos. Con él la camioneta puede arrastrar hasta 13 toneladas extras a su peso.

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Lo curioso es que en Brasil aseguran que este particular vehículo está a la venta, por una cifra equivalente (en aquel mercado) a tres pick up RAM 2500. Esto se debe a que se trata de una verdadera exclusividad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que lo diseñó debió cerrar sus actividades, producto del fin de la producción de Ford en Brasil.

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