pickups |

Ni Toyota, ni Ford: esta es la pick up más poderosa del año

De la mano del preparador Brabus y sobre la base de una Mercedes-AMG G 63, ya podés comprar la XLP 900 6x6 Superblack por solo 1.3 millones de dólares.

Cuando decimos “la pick up 6×6 más poderosa” no exageramos. Todo lo contrario. Nacida en un lugar entre asfalto y la naturaleza inexplorada, y con una sinfonía exclusiva de Brabus que fusiona puro lujo y potencia extrema, este colosal modelo de seis ruedas supera los límites de la imaginación.

Como bien nos tiene acostumbrados el preparador alemán, otro modelo teutón fue el elegido para crear a la pick up 6×6 más poderosa hasta el momento. Claro, existen muchos prototipos de este estilo, pero ninguno tan sobrenatural desarrollado sobre un Mercedes-AMG G 63 y que se puede comprar si se obtiene la módica suma de 1.300.000 de dólares.

brabus-xlp-900-pick-up-6x6-mas-poderosa

Te puede interesar
GMC Sierra 1500 PaxPower, la nueva pick up que supera a la Ford F-150 Raptor

Cómo es la pick up 6×6 más poderosa de 2023

Gracias a su concepción única, la pick up 6×6 más poderosa del año, mejor conocida como Brabus XLP 900 Superblack, conquista sin esfuerzo cualquier terreno con tres ejes gracias a su chasis extendido (6,18 metros totales) para acomodar los ejes traseros dobles y la plataforma de carga con una resistencia a la torsión inigualable, y con una distancia al suelo de 47,3 centímetros.

La parte delantera de este gigante todoterreno es una introducción a sus robustas capacidades off road, destacadas principalmente por los detalles inconfundibles provistos por Brabus. Allí se encuentran un faldón delantero que incluye una protección de bajos de carbono hecha a medida y un cabrestante de cable integrado con 4.500 kilogramos de fuerza de tracción.

Insólito: le pusieron un motor V12 a una Toyota Hilux y esta es su nueva potencia

brabus-xlp-900-pick-up-6x6-mas-poderosa

revista tm digital

A su vez, una serie de elementos de carbono adicionales dicen presente, como el capot PowerView que ofrece una vista directa del corazón de la pick up 6×6 más poderosa de 2023, las cubiertas de los retrovisores, las manijas de las puertas y las tomas de aire laterales garantizan un factor sorpresa.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la versión todoterreno más «picante» de su pick up mediana

Y ya que se puede ver, literalmente, el motor, para hacer esta pick up aún más extrema lleva un V8 de 4,5 litros en combinación con dos turbocompresores de alto rendimiento que genera una potencia de 900 HP y 1.250 Nm de torque, lo que lleva al Brabus XLP 900 6×6 Superblack a acelerar en solo 5,2 segundos a 100 km/h.

Pero, siempre lo hay, para proteger los neumáticos todoterreno calzados en llantas de 22” de servicio pesado, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. Todo este conjunto está fiscalizado por una transmisión automática de nueve velocidades que se puede controlar con las levas de cambio al volante en carbono hechas a medida.

Te puede interesar
Subastado: la historia del Scania T 113H Doble Cabina que nadie quiso

brabus-xlp-900-pick-up-6x6-mas-poderosa

MegaRexx, la nueva Ford F-250 que puede llevar hasta 9 ocupantes

Diseñada para prosperar en los terrenos más extremos, la pick up 6×6 más poderosa hasta el momento cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble amortiguador para los ejes delantero y trasero, con soporte integral, brazos transversales y la carcasa del eje reforzada con materiales de última tecnología.

Puertas adentro se mantiene el estilo único. Una elegante combinación de cuero negro y microfibra crean un mundo de lujo típico de Brabus. El patrón de acolchado en forma de triángulo caracteriza las superficies de los asientos, los paneles de las puertas y los espacios para los pies.

Te puede interesar
Una Toyota Land Cruiser se convierte en submarino para batir un récord mundial

Además, y para un toque tradicional, la consola central, los parasoles y los bolsillos traseros de los asientos delanteros de la pick up 6×6 más poderosa del año se marcaron con la insignia de la marca Brabus «Heritage 77», un elegante homenaje al año de fundación del preparador, que está activo desde 1977.

brabus-xlp-900-pick-up-6x6-mas-poderosa