Fiat renueva su pick up líder con motor turbo
Líder indiscutida de su segmento desde hace más de dos décadas, la pick up de Fiat gana nueva estética y el tan esperado motor turbo.
Fiat es reconocida regionalmente por una buena cantidad y variedad de vehículos, ya sean particulares o de tinte comercial. Uno de ellos pertenece a este último nicho, si bien es utilizado por usuarios de ambos perfiles. Esos que buscan una herramienta de trabajo pero que se pueda utilizar para el ocio en familia o viceversa.
Una prueba de su aceptación es que en los últimos dos años, justamente desde su renovación, este modelo de Fiat se posicionó como el más vendido en su segmento tanto en Brasil (donde se produce) como en Argentina, pese a que desde su lanzamiento, hace 25 años, es líder indiscutido entre las pick ups livianas.
Sí, la Fiat Strada recibió su primer lavado de cara profundo desde el lanzamiento de su nueva generación, con un nuevo look en toda la gama, una inédita versión llamada Ultra, que replica el aspecto de su hermana más grande, la Toro Ultra y la mayor novedad, que se encuentra debajo del capot: el motor 1.0 turbo denominado T200.
Fiat Strada 2024: características de la nueva gama
A nivel diseño la Fiat Strada 2024 luce más llamativa apelando a un estilo de neto corte deportivo, sobre todo por el diseño de la parrilla tipo panal de abejas y la línea roja transversal por debajo de la misma. El paragolpes en esta versión tuvo un replanteo y ahora adopta un aspecto más musculoso, mientras que el capot y las ópticas no presentan cambios frente al modelo anterior.
Salvo por las llantas (varían según versión) y los estribos, que son de serie en el caso de la variantes Ultra y Ranch, el lateral no se vio modificado. Atrás conserva todos los componentes de la serie anterior en líneas generales, que se asemejan a su hermana mayor, a Toro.
Anticipan la Volkswagen Amarok 2024, ¿Será así el nuevo diseño?
Puertas adentro las novedades pasan por la incorporación del nuevo volante que ya vimos en otros modelos como el sedán Cronos y crossover Pulse. Mantiene los comandos para la computadora de a bordo pero suma un botón rojo para el modo Sport, otra herencia del crossover con el que compartirá el motor turbo.
La gran novedad de la Fiat Strada 2024 no está a la vista. Ahora, exclusivamente para las versiones tope de gama Volcano y Ranch, bajo el capot estará primera vez el motor 1.0 turbo, que declara 125 CV y 200 Nm de torque, y se acopla a una caja automática CVT. ¿0 a 100 km/h? En 9,5 segundos, siendo la más rápida de su categoría.
Junto a esta renovación Fiat aprovechó para celebrar los 25 años de su pick up con una edición especial limitada a 1.025 unidades denominada «Edizione 25». Basada en la versión Ultra, la tope, se ofrecerá con una combinación de colores exclusiva y, entre otros detalles, en el interior cada unidad tendrá una placa numerada, ideal para coleccionistas.
Una leyenda se renueva: cómo es la nueva pick up japonesa rival de Hilux y Ranger
La nueva Fiat Strada ya se vende en Brasil y la gama está compuesta por versiones Endurance, Freedom, Volcano, Ultra y Ranch, con el motor 1.3 Firefly de 99 CV como protagonista en las primeras tres versiones y el ya mencionado 1.0 turbo para las más equipadas.
Sólo queda esperar seguramente hasta 2024 para que esta renovación llegue a suelo argentino y le permita a Fiat seguir liderando el segmento de pick ups chicas, donde la Strada tiene la ventaja de que sus rivales directos nunca se renovaron, siendo la Volkswagen Saveiro la única por dimensiones, ya que la montana se posiciona un escalón arriba.