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La Nissan Frontier fabricada en Córdoba llega a otro país de Latinoamérica

Para ampliar sus volúmenes de exportación, el primer embarque de la Nissan Frontier de producción nacional llegó a tierras cafeteras.

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La Nissan Frontier se convirtió en la cuarta pick up de mayores ventas en 2022 (superó las 7.500 unidades) dejando atrás a la S10 (poco más de 2.600), el clásico producto de Chervolet, modelo que debido a las trabas a la importación no pudo imponer su jerarquía frente a las camionetas nacionales y su amplio stock.

Esta clara diferencia en la lista de patentamientos se debió a que a mediados del año pasado se sumó un nuevo turno de producción en la Planta de Santa Isabel, Córdoba, además de la apertura a nuevos merado de exportación, siendo Brasil el principal beneficiario.

Ahora, la Nissan Frontier “made in Córdoba” completó el primer embarque que partió rumbo hacia Colombia. De esta forma, la filial local suma un nuevo mercado de exportación para su exitosa pick up mediana que se produce en el país desde 2018.

“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pick up producida en Argentina”, señaló Guy Rodriguez, presidente de Nissan para América del Sur.

Nissan Frontier y sus versiones disponibles

El catálogo de la Nissan Frontier que se renovó el año pasado está compuesto por diez versiones, con presencia de dos motorizaciones, dos tipos de caja y tracciones simple y 4×4.

La gama arranca con la S 4×2 con caja manual, que de serie trae elementos interesantes como freno a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, control de velocidad crucero, faros antiniebla y tablero con pantalla de 7”’, más allá de la típica suspensión multibrazo con resortes en el eje posterior, casi una exclusividad del segmento.

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El motor de la S 4×2 es un 2.3 turbodiésel de 160 CV que se combina a una caja manual de seis velocidades, aunque también hay una opción automática de siete marchas para la versión de entrada, que ya utiliza el motor más potente de 190 CV. Esta fue una de las novedades que Nissan incorporó para esta actualización que se presentó en abril de 2022.

El nivel que le sigue a la S se denomina X-Gear, y sólo está disponible con el motor más potente, caja automática y tracción 4×4. Además, se diferencia por algunos detalles estéticos y de equipamiento.

La oferta continua con al XE, que cuenta con una dotación que incluye acceso y arranque sin llave, central multimedia de 8” con cámara de retroceso, climatizador bizona y faros delanteros con tecnología LED. Para este nivel de equipamiento hay tres opciones: 4×2 manual (160 CV), 4×2 automática (190 CV) o 4×4 manual (190 CV).

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Por último las versiones tope de gama de la Nissan Frontier se denominan Platinum y Pro4X, que presentan algunas diferencias estéticas entre sí. El equipamiento incluye en ambas techo solar eléctrico, cámara de visión 360°, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica y algunas ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.

En lo que respecta a Pro4X, suma el bloqueo de diferencial trasero, siendo la única opción en la gama Frontier que trae este dispositivo tan importante para el off road. Las dos variantes se asocian al motor más grande, caja automática y tracción 4×4.

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