pickups |

Nueva Nissan Frontier 2022: más versiones y mayor equipamiento

La Nissan Frontier 2022 llega con renovado diseño, más seguridad activa, y novedades en la suspensión y sistema de frenos. Todos los detalles.

La renovada Nissan Frontier se presentó en un lugar inmejorable: las Cataratas del Iguazú. Allí, la flamante pick up con acento cordobés exhibió en medio de un espacio selvático todas las novedades de este restyling que conserva plataforma y motores pero suma más equipo y versiones.


Es por eso que la gama de propulsores 2.3 sigue vigente en ambas potencias (160 CV monoturbo y 190 biturbo) y las dos respectivas cajas (manual de seis y automática de siete).

A su vez, la marca anunció una nueva puesta a punto para la suspensión (mantiene el esquema trasero tipo multilink), con una serie de ajustes en los amortiguadores que mejoran el desempeño y confort, mientras que suma frenos a disco en el tren posterior, algo que hasta ahora era exclusivo de la Amarok V6.

Características de la Nissan Frontier 2022

nissan-frontier-2022-argentinaLas buenas nuevas de la Nissan Frontier se dejan ver en todo el frontal, donde presenta parrilla, paragolpes y ópticas, que ahora incorporan tecnología full LED (diseño muy similar al visto en el SUV Kicks) mucho más agresiva y prominente respecto a la cual reemplaza.

Otro sector que recibió atención fue el posterior con una nueva “cola” donde se destaca el portón con una especie de alerón, nuevo paragolpes color carrocería y con el buche apoyapié que facilita subirse a la caja de carga, que aumentó sus dimensiones.

Te puede interesar: Una pick up nacional será exportada a Chile y Colombia a partir de 2022

También se suma la variante deportiva Pro4X, que ofrece barra diferenciada, llantas de 17” con neumáticos All-Terrain, estribo lateral y barras de techo en negro, interior con diseño Pro4X y la vuelta del bloqueo de diferencial trasero que lo perdió cuando dejó de importarse desde México.

Adentro, la Nissan Frontier 2022 exhibe un volante que toma el diseño de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en nuestro mercado, como fueron Versa, Sentra y Kicks. También hay cambios sutiles en los tapizados.

La gama de la nueva pick up nacional está compuesta por cinco niveles de equipamiento. Se mantienen S, X-Gear y XE, pero ahora incorpora dos variantes que se posicionan como tope de equipamiento, denominadas Platinum, que reemplaza a la LE, y la mencionada Pro4X.

Si de equipamiento de seguridad se habla, las versiones full full ahora ofrecen el paquete Nissan Intelligent Mobility que suma alerta de tráfico cruzado, de cambio de carril, de colisión frontal, de punto ciego, frenado de emergencia y, además, monitoreo de presión de neumáticos y luces altas automáticas.

Por su parte, cabe destacar que desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier está equipada con seis airbags, control de velocidad crucero, control de estabilidad de tráiler, asistente de ascenso en pendientes y, en sus versiones 4×4, ofrece también control de descenso en pendientes.

Te puede interesar: Nissan y el increíble caso de la maestra viajera

Con el consagrado y eficiente motor la chata brinda la fuerza necesaria para que la pick up transporte cargas pesadas en la caja (hasta 1.098 kg), o arrastre hasta 3.500 kg (tráiler con frenos), ofreciendo también uno de los consumos de combustible más bajo de su segmento.

Para seguir mejorando la versatilidad de usos, la Frontier 2022 permite la elección de 4 modos de conducción diferentes: Standard (ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta); Sport (mayor respuesta de aceleración); Off Road (controla la entrega de potencia); y Tow (modo para ser utilizado con carga máxima o al llevar un  remolque).

A continuación los precios y versiones de la nueva Nissan Frontier 2022:

nissan-frontier-2022-argentina

nissan-frontier-2022-argentina

nissan-frontier-2022-argentina

nissan-frontier-2022-argentina

nissan-frontier-2022-argentina

nissan-frontier-2022-argentina

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *