pickups |

Una pick up nacional será exportada a Chile y Colombia a partir de 2022

La cuarta pick up nacional, producida en la provincia de Córdoba desde 2018, comenzará a exportarse a más destinos regionales.

nissan-frontier-pick-up-nacional

Con el boom de la pick up nacional que inició la Hilux en 2005 y que parece no tener techo (hasta Mercedes-Benz planeó fabricar la suya en Argentina), la expansión se hace cada vez más grande. Y ahora le llegó el turno a otra de origen nipón que viene haciendo ruido en la lista de ventas desde 2018.

Para continuar con la consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur, Nissan Argentina anunció que la Frontier, que hoy se produce en la planta de Santa Isabel, comenzará a exportarse a los mercados de Chile y Colombia durante 2022, convirtiendo a la usina de Córdoba en un verdadero centro de exportación para América Latina.

De esta forma, la marca japonesa hizo hincapié en que el compromiso de los últimos años hizo posible la fabricación de la pick up nacional bajo la normativa de emisiones Euro 6. “Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes”, destacaron de la terminal.

Te puede interesar: Pro-4X Warrior, la Nissan Frontier más extrema

Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan en América del Sur, aseguró: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier Hecha en Argentina”.

Números de la pick up nacional

En un comunicado, Nissan resaltó todo lo que se invirtió en estos últimos años para ampliar las exportaciones de su pick up nacional. Se trata de una estrategia que inició en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares para dar comienzo al proyecto. En agosto de 2020, se invirtieron 130 millones de dólares adicionales para renovación de oferta e integración de proveedores locales.

Durante 2021 se patentaron 5.760 unidades de la Nissan Frontier en el país, que la posicionaron en el cuarto lugar del ranking de pick ups más vendidas del país. Respecto al 2020, la pick up cordobesa incrementó sus ventas en un 58%, ya que ese año había registrado 3.645 patentamientos.

Actualmente, la pick up nacional de Nissan ofrece en un total de 11 versiones con seis niveles de equipamiento, opciones de tracción 4×2 y 4×4, dos motorizaciones (160 y 190 CV) y dos transmisiones. Los precios van desde 4.156.700 hasta 7.594.400 pesos.

nissan-frontier-pick-up-nacional (3)

nissan-frontier-pick-up-nacional (3)

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *