pickups |

La nueva pick up que se hizo esperar y llega para destronar a Nissan Frontier

Una pick up japonesa rezagada promete revertir la tendencia y vencer a Nissan Frontier y Toyota Hilux. Cuál es, fecha de presentación y todos sus cambios.

Presentación de la nueva Mitsubishi L200

Las pick ups medianas vuelven a ser noticia, pero por un nuevo modelo que promete no ser uno más. Con origen y ADN japonés va por Nissan Frontier, que suele ocupar el 4° puesto del ranking de las más vendidas: la Mitsubishi L200, de amplia trayectoria pero rezagada por su rival japonesa, como así también por la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Cientos de seguidores que valoran su robustez y capacidad todoterreno explican su actualización y la esperanza por parte de Mitsubishi de revertir la tendencia y acercarse a lo más alto del segmento. Qué cambia en la nueva L200, lo que ofrece, para quiénes es la pick up adecuada y más.

La pick up leyenda que se renueva

Tras años de presencia intermitente en el mercado argentino debido a las restricciones y la falta de disponibilidad, la L200 vuelve más fuerte y preparada que nunca. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 8 de abril de la mano del grupo Car One, que ya anticipó que esta nueva versión se importará desde Tailandia. 

Este origen implica un arancel del 35% que podría ubicar su precio por encima de algunos competidores de fabricación regional. A pesar de ello, la expectativa es alta por las mejoras que trae y se espera, a priori, una repercusión como hace décadas no ocurre.

La nueva Mitsubishi L200 estrena plataforma e incrementa su tamaño, con 5360 mm de largo, 1930 de ancho, 1810 de alto y una distancia entre ejes de 3130. Así, al menos desde el espacio interior, supera a las mencionadas Frontier y Hilux. 

Nueva Mitsubishi L200

Por su parte, la estructura y diseño exterior de la pick up luce moderna, agresiva y sólida. Sobresale principalmente con una parrilla con carácter y ópticas delanteras en una disposición llamativa, con faros principales ubicados en posición baja y luces LED de posición.

Además, en otros mercados, la L200 cuenta con versiones deportivas y todoterreno, que suman detalles en negro brillante, llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas, y barras deportivas sobre la caja de carga. Igualmente se desconocen todavía las configuraciones que arribarán al mercado argentino.

Más tecnología y refinamiento para la Mitsubishi L200

Por dentro, la evolución de la L200 también es notoria, y no necesariamente por las dimensiones descritas. La cabina presenta ahora materiales de mejor calidad, costuras visibles y tapizados bitono en las versiones más equipadas para combinar un diseño robusto con confort. En cuanto a tecnología, equipa un tablero analógico con marcadores tradicionales y una pantalla multimedia de formato flotante, ubicada por encima de las salidas de aire.

De todos modos, lo más relevante de la nueva Mitsubishi L200 respecto a sus incorporaciones radica en ADAS, con sistemas avanzados de asistencia a la conducción que muchos rivales ya ofrecen y que incluye control de velocidad crucero adaptativo; alerta de punto ciego; asistente de cambio de carril; y alerta de tráfico cruzado trasero. El objetivo es que sea la pick up mediana más avanzada en materia de seguridad.

Mitsubishi L200 Triton

Motorización y capacidades

La nueva generación de esta pick up estará impulsada por un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros que en otros países se ofrece con 149, 183 y 204 CV, respectivamente. A la Argentina llegará la más potente que igualmente es un tanto inferior a la Hilux y Frontier y se asocia a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4.

En línea con esto último, uno de los puntos fuertes de la L200 es su sistema Super Select 4WD II, considerado uno de los más completos del segmento, ya que se encuentra a la altura de la Ford Ranger V6. Sirve para elegir entre cuatro modos (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 automática) y posee siete de conducción adaptados a distintos terrenos, como barro, nieve y tierra, lo que garantiza una versatilidad total.

Durante la presentación oficial del 8 de abril se conocerán los precios exactos de la renovada Mitsubishi L200 con sus respectivas variantes. Luego, el tiempo dirá si cumple, o no, con el objetivo de superar a la Frontier. Mientras tanto, las expectativas son positivas.