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Una marca coreana desarrollará una pick up grande al estilo Tesla Cybertruck

Con la embestida de la Cybertruck entre las pick up eléctricas, un nuevo modelo buscará enfrentarla bajo el ala de una marca coreana. Te contamos todo lo que se sabe.

La pick up de Elon Musk tiene sus seguidores, detractores y aquellos influencers que suelen hasta destruir una unidad para comprobar si es capaz de todo lo que se dijo durante su presentación. Pese a esto, nadie puede negar sus cifras de ventas: es la número uno dentro de su nicho en el mercado norteamericano.

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Es por eso que muchos fabricantes decidieron comenzar a copiar ciertos aspectos de esta pick up 100% eléctrica. Hyundai parece ser uno de ellos en considerarlo después de que informes de Corea indicaran que el fabricante de automóviles ya desmanteló una Cybertruck.

Esto se debe a que esta revolucionara pick up introdujo una batería de tecnologías de vanguardia en la industria automotriz, convirtiéndose en un referente en el nicho donde participa. Y, según se comenta, los coreanos tienen planes de lanzar una pick up eléctrica en los EE.UU. y se ven obligados a aprovechar toda la inspiración que puedan encontrar.

Qué se sabe de la pick up eléctrica full size de Hyundai

Los vehículos eléctricos de Hyundai son elogiados por sus avances tecnológicos, incluido el sistema eléctrico de 800 voltios que es único en el segmento de eléctricos. Los esfuerzos de Hyundai son destacados por los usuarios y los resultados ya están listos, con el fabricante de automóviles coreano alcanzando una participación de mercado del 5,1% en el segundo trimestre.

Junto con su marca hermana, Kia, Hyundai controla más del 10% del mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, superando a todas las demás compañías de automóviles excepto a Tesla.

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Sin embargo, los coreanos son conscientes de que necesitan una pick up para tener un éxito complementario en los EE. UU. La Hyundai Santa Cruz, su camioneta compacta monocasco derivada del Tucson, no estaría teniendo una buena participación de mercado: en 2023, ocupó el puesto 12 entre las pick up más vendidas en, con 36.000 unidades.

Por esta razón, Kia está acelerando ahora el desarrollo de la Tasman, una camioneta mediana con carrocería sobre bastidor que rivaliza con la Ford Ranger, y se espera que este modelo tenga una variante con la insignia de Hyundai, con un diseño que puede diferir.

Sin embargo, desde Hyundai apuestan a algo más grande: una pick up full size eléctrica para competir con la Tesla Cybertruck y la Ford F-150 Lightning. El éxito en este segmento asegurará el futuro de la compañía en Estados Unidos, por lo que el desmontaje de la Tesla Cybertruck en el centro de investigación de Namyang en Corea ahora no suena para nada extraño.

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La operación se completó a fines de julio y los ingenieros de Hyundai ahora están analizando los datos mientras los jefes sopesan las decisiones, ya que debido a la desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos, la marca no está convencida de que una pick up a batería sea la mejor solución para los tiempos actuales.

Los coreanos quieren que su camioneta ofrezca más de 500 km de autonomía mientras arrastra un remolque de 4000 kg, lo que no es posible con la tecnología actual. La compañía también se sintió alentada por una serie de fabricantes chinos que mostraron sus vehículos con extensor de autonomía en el Salón del Automóvil de Pekín en abril pasado.

Esto explica por qué Hyundai también está considerando una configuración de extensor de autonomía similar a la RAM 1500 Ramcharger, que mantiene una autonomía combinada (batería más combustible) de 1.110 km (unas 690 millas).