Una marca china producirá en Brasil una nueva pick up y ¿Un utilitario?
Una de las compañías asiáticas más grandes del continente desembarca en el país vecino para producir sus modelos, desde SUV, pick ups y hasta un utilitario.
El año pasado, una marca china de renombre en su país natal rompió el “chanchito” y adquirió nada menos que la fábrica que Mercedes-Benz tenía en Brasil, precisamente en la localidad de Iracemápolis, donde se produjeron hasta 2020 los modelos Clase C y GLA de la marca de la estrella.
Hoy, ya se conoce qué marca apostó a la región y algunos de los planes que tiene para su desembarco en la industria del país vecino, que en los últimos años vio cerrar diferentes plantas, como la de Mercedes y la de Ford Camiones.
De esta forma, una de las compañías del continente asiático más importantes para muchos mercado ampliará sus operaciones en la región del Mercosur, primero con exponentes importados y más adelante, ya con modelos producidos en la nueva planta.
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¿De cuál se trata? De Great Wall, grupo que ya comercializa tres modelos de pick ups en Argentina y diferentes marcas según el país, y que llegó junto a la ola de fabricantes provenientes del Oriente a partir del 2016.
Lo más interesante para nuestro mercado es que la marca china confirmó que todos los vehículos que comercializará en Brasil serán en principio 100% eléctricos o híbridos enchufables. Asimismo, el grupo hizo hincapié en que se enfocará en los segmentos de SUV y utilitarios.
La marca china y sus utilitarios
Al igual que en Argentina, la marca china Great Wall ofrecerá diferentes productos en Brasil. En primer lugar aquellos bajo el ala de Haval, que tendrá una gama con SUV de diferentes tamaños.
En segundo lugar la marca Tank, que estará a cargo de los todoterreno más lujosos y potentes al estilo Toyota Land Cruiser; y por último Poer, que incorpora una gama de pick ups. También se habla de producir una Van liviana que tendría una opción para pasajeros.
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Sin embrago todas las fichas de la marca china estarán puestas en las chatas Poer, con dimensiones y capacidades que las dejarán muy bien paradas frente a sus posibles rivales: motores nafteros y turbodiésel con potencias de entre 163 y 190 CV, opciones 4×2 o 4×4, y una variante eléctrica con 200 CV.
Si hablamos del equipamiento, siempre hablando de la versión full comercializada en China, la Poer apela a una completa dotación en seguridad, con asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y seis airbags como lo más destacado.
Respecto de la planta que recientemente adquirió la marca china, todo indica que se está trabajando en el reacondicionamiento de la línea de montaje a fin de desarrollar una cadena de proveedores nacionalizada. La misma tiene capacidad para producir 20.000 unidades por año, si bien el objetivo es alcanzar las 100.000 para 2025.