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La pick up que todos podemos tener: vale menos que un carrito de golf

Con los precios de los vehículos híbridos y eléctricos aún en su cúspide, ofrecer una mini-pick up que vale un sueldo promedio no es algo común de ver.

Una mini-pick up, tal cual lo dice su nombre, es una camioneta comprimida que mantiene un tamaño reducido a más de la mitad si la comparamos con una Ford F-150 que pertenece al segmento de las full size (la más grandes). Lógicamente, no es capaz de cargar y arrastrar con el mismo peso, ya que su visión apunta hacia otro extremo.

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Navegando por la red de redes nos topamos con una de estas mini-pick up que no solo nos llamó la atención por su tamaño sino por el diseño implementado en la trompa pero más aún por el precio final al público, que roza lo irracional para un vehículo que puede transportar hasta cuatro personas.

Como era de esperar, esta mini-pick up es de origen chino, es eléctrica y tiene un nombre que desconcierta a más de uno: Factory Direct Electric Minicar Automatic Low Speed ​​Small Electric Truck. Sí, así de la conoce por su nombre completo si bien su fabricante, Shandong Keyu Special Automobile Manufacturing, o Keyu para abreviar, lo denomina internamente GMF, más convencional y menos chino.

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Aunque resulte una marca muy poco conocida fuera de China, lo cierto es que Keyu fabrica vehículos eléctricos desde hace varios años (comenzaron a desarrollarlos en 2012) con una amplia paleta de productos que van desde bicicletas de carga de tres ruedas hasta camiones utilitarios, barredoras de calles, cortadoras de césped y la GMF, la mini-pick up que ocupa estas páginas.

Cómo es la Keyu GMF, la mini-pick up más accesible del mundo

La Keyu GMF es una mini-pick up que utiliza un diseño rústico y por demás cúbico pero que deja ver claramente en todo su frontal que busca pertenecer a la gama de modelos Land Rover, ya que la parrilla, parte de las ópticas y hasta la ubicación del logo nace de una clara inspiración en el fabricante inglés.

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Su pequeña carrocería admite cuatro puertas y una limitada caja de carga (se desconoce su capacidad en kg y volumen). Según el fabricante atrás se puede utilizar el espacio para dos pasajeros o bien para alojar herramientas o incluso montar un banco de trabajo.

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En el sector más importante de toda camioneta, mini-pick up en este caso, la GMF ofrece un espacio de 118 cm de largo, por 140 cm de ancho y por 44 cm de alto (46, por 55, por 17 pulgadas). En total, mantiene una longitud de 3,7 metros (146 pulgadas) y 1,45 m de ancho (57 pulgadas). Sin embargo, mide 1,65 m (65 pulgadas) de alto.

Con un pack de ruedas del tamaño de un carrito de golf (se dice que Keyu utilizó la base de uno para desarrollarlo) y un peso que seguramente no excede los 500 kg, esta mini-pick up ofrece tres opciones de un motor: 3 kW, 4 kW o 5 kW.

Sin datos precisos sobre el torque y el resto de las prestaciones, la velocidad máxima que alcanza no supera los 50 km/h (menos de 30 mph), mientras que se combina con una batería de 72 V, que puede ser de 100 Ah o 200 Ah. Según la marca, puede ofrecer una autonomía que va desde los 100 km (62 millas) hasta los 150 km (93 millas), respectivamente. Los frenos de tambor en las ruedas delanteras y traseras son lo único en seguridad, mientras que el confort está a cargo de una suspensión a ballestas en ambos ejes.

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Puertas adentro solo se dejan ver el volante y una pantalla táctil, además de levantavidrios eléctricos. Claramente, el equipamiento no importa ya que, además de su comprimido tamaño, es su precio el que marca una gran diferencia: cuesta 2.530 dólares.