pickups |

Otra pick up que busca su lugar llega con interesante prestaciones y un chasis resistente

La marca joven Munro Vehicles ya tiene reservadas más de 200 unidades de sus versátil pick up eléctrica que busca ser la Land Rover Defender de la nueva era.

nueva-pick-up-munro

Lanzar una pick up completamente nueva al mercado no es algo que se resuelva de un día para otro, mucho menos si hablamos de un fabricante reciente que comenzó a dar sus pasos en el mundo de los vehículos EV y que tiene que comenzar desde cero.

Con la embestida de modelos EV (los denominados eléctricos) es fácil perderse entre la multitud de nuevas empresas que surgieron alrededor del mundo, siendo las chinas las que nacen y crecen a pasos agigantados. Pero en esta oportunidad el fabricante es europeo y con base en Escocia.

Es allí donde nació el equipo de Munro Vehicles, una compañía fundada en 2021 que mantuvo desde el principio una misión muy clara: crear vehículos eléctricos que puedan utilizarse en sectores e industrias pesadas, siendo un chasis estilo pick up el más preponderante.

nueva-pick-up-munro

revista tm digital

Munro Serie M, la nueva pick up escocesa que apunta a un público muy particular

La gama Serie M, que comprende dos versiones y tres tipos de carrocería, dos de ellas pick up, busca su lugar en sectores como minería, canteras, agricultura y, hasta cierto punto, la búsqueda y el rescate en lugares donde no cualquier vehículo puede acceder.

Te puede interesar
¿Cuáles son los motores que más se usan en los camiones?

Es por eso que desde la escocesa Munro creen que tienen la solución perfecta para que estos campos de la actividad humana obtengan equipos especializados capaces de resolver tareas específicas. Este modelo que puede ser una pick up con caja de carga abierta o cerrada y hasta un chasis-cabina simple para carrozar, fue descripta por sus diseñadores como un verdadero rival del Land Rover Defender.

nueva-pick-up-munro

Fabricado desde cero por la empresa escocesa, la Serie M salió a la luz en 2022, en principio, bajo la denominación Truck. Si bien no conserva este nombre, sí lo hacen sus dimensiones que la sitúan en un intermedio entre una pick up mediana y una full size.

Te puede interesar
Una gama de camiones especiales recorre 2.000 vueltas alrededor del mundo en solo 5 años  

Se trata de una bestia de metal de gran altura, 48 mm de despeje, envuelta en una pintura que puede soportar casi todo lo que se le arroja, impulsada por un sistema eléctrico y con un rango de autonomía que puede alcanzar un rango de 275 km, unas 190 millas.

Si bien la autonomía no sorprende por contar con una batería de 81,4 kWh, lo cierto es que alimenta de electricidad a los motores eléctricos que hacen girar las cuatro ruedas. De esta manera la versión pick up con capacidad máxima entrega 375 CV, ​​700 Nm de torque y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

nueva-pick-up-munro

Nacida para satisfacer las necesidades de quienes llevan un estilo de vida fuera de lo convencional, esta pick up ofrece suficiente espacio en la caja de carga (la versión chasis aún más) para colocar un pallet estándar de 1.050 kg (2.315 libras) y suficiente tracción para remolcar hasta 3.500 kg (7,700 libras).

Te puede interesar
Pick ups con paneles solares, la solución para aprovechar al máximo un motor eléctrico

Aunque la llegada de esta Serie M y su variante pick up sorprendieron al mercado europeo, la compañía escocesa recibió en menos de un año más de 200 pedidos, desde empresas pequeñas hasta gigantes de la industria. Y más allá de sus condiciones, los precios son razonable por tratarse de una pick up eléctrica: desde 62.000 dólares para la versión básica hasta 105.000 para la tope de gama.

nueva-pick-up-munro

En opciones M170 y M280, que hacen referencia a la potencia en kW, desde Munro Vehicles aseguran que demoraran unos dos años en cumplir con la producción de los 200 pedidos mencionados anteriormente. Si la demanda aumenta, quizás agilicen el proceso de producción con una línea secundaria.