La futura S10 tendría ¿314 CV?
La próxima generación de la pick up mediana de Chevrolet tendría un motor naftero turbo, que reemplazaría al 2.8 diesel de 200 CV. ¿Llegará a nuestro país?
Según un sitio norteamericano especializado en camionetas, la futura Chevrolet Colorado (la S10 de ellos) le soltará la mano al 2.8 duramax -que en nuestro mercado desarrolla 200 CV- y un V6 naftero de 3,6 litros que acá no llegó.
La próxima generación estará lista en 2023 (2024 a más tardar) y lo haría con un solo motor 2.7 naftero de cuatro cilindros que actualmente moviliza a parte de la gama Silverado, su hermana mayor.
A ese bloque turbo de 314 CV se uniría una caja automática de diez marchas con opciones 4×2 y 4×4, algo que no puede faltar en la gama de una pick up mediana en nuestro país para complementar al que sería el motor más potente del segmento.
Resta saber qué pasará, sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado de las pick ups en nuestro país predomina el combustible diesel. Habrá que esperar unos años para ver cómo sigue la novela.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.