pickups |

En plena pandemia, la “Chata Solidaria” no se detiene

En total, 7 voluntarios recorrieron en 3 días 4.400 km en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg en provisiones y medicamentos.

En el contexto de COVID-19, La Chata Solidaria, la ONG que desde hace más de 10 años colabora con las comunidades de El Impenetrable (Chaco)con donaciones, brindando asistencia social y médica y construyendo obras de infraestructura, realizó un viaje urgente para llevar alimentos, agua, elementos de limpieza y medicamentos a unas 1.500 personas.

Ante un llamado de la directora de la Escuela del Paraje del Ojo, y la agente sanitaria del Paraje Los Rosales, los integrantes de LCS organizaron en tan solo cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable, tramitando los permisos de circulación correspondientes con el gobierno nacional y la provincia de Chaco, respectivamente.

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto supervisado por profesionales de la salud, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de las pick up de Ford para entregar insumos de primera necesidada las comunidades de El Impenetrable. Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con elementos de protección personal y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo. Se donaron alimentos, medicamentos, agua y, entre otros productos.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: