pickups |

Otra arremetida contra Ford: la nueva pick up asiática que competirá contra la Ranger

Una nueva marca asiática se suma al tan caliente mundo de las pick ups con una propuesta que busca revolucionar el mercado

Kia Tasman

La industria automotriz está a punto de presenciar un cambio sísmico de la mano de la Kia Tasman, la cual representa nada menos que la primera incursión de la marca surcoreana en el segmento de las pick ups medianas. Y no lo hará de cualquier manera, sino con todas las cualidades necesarias para hacer frente a los rivales más duros como la Ford Ranger y Toyota Hilux.

Un diseño que desafía todas las convenciones

Pese a los rumores que han surgido hace ya varios meses, los aficionados desconocían los detalles claves de la nueva Kia Tasman. Pero ahora, eso ya no sucede, dado que recientes proyecciones ofrecen un atisbo emocionante de lo que está por venir. Utilizando imágenes oficiales provenientes de la propia marca, aparece una versión despojada de camuflaje que revela líneas de diseño audaces y vanguardistas que rompen con la tradición del segmento.

En este sentido, el frontal de la pick up Tasman se erige como un punto focal, con sus ópticas estratégicamente posicionadas en los extremos y una distintiva parrilla de cinco barras horizontales. Esta estructura y diseño generan a su vez una sensación de robustez que atraerá a propios y extraños. Además, detalles como la moldura que une los grupos ópticos aportan un toque de elegancia inesperado.

Kia Tasman 2025

revista tm digital

¿Qué motor tendrá y cuánto rendirá?

La mecánica exacta que equipará la futura Kia Tasman no se conoce con precisión. Sin embargo, no hay que descartar que al menos de una de las versiones contenga el motor diésel de 2.2 litros, una elección lógica dadas las demandas del segmento y la reputación del grupo Kia/Hyundai en este ámbito.

Este propulsor se combinaría con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral, por lo que proveerá una experiencia de conducción versátil tanto en carretera como fuera. Asimismo, se rumorea incluso la posibilidad de un V6 más potente, con el fin de posicionar a esta camioneta a la altura de la mencionada Ranger.

Otra proyeccion de la Tasman

¿Tiene fecha de presentación y lanzamiento esta pick up?

La Kia Tasman está destinada a convertirse en la compañera ideal para los estilos de vida más activos y exigentes, según lo anunciado por Kia en su comunicado reciente. De todos modos, es una incógnita cuándo ocurrirá exactamente, dado que carece de fecha e incluso mes aproximado de presentación y lanzamiento. Podría ser para 2025, pero son solo rumores.

En cualquier caso, el lanzamiento de la Tasman en uno o dos años significa un hito crucial para la firma de Corea Del Sur, ya que es será el primer modelo que la representará en este segmento tan competitivo a nivel global. En este sentido, los mercados de Australia, África y Medio Oriente serán los primeros en recibirla y comercializarla

A la espera de más detalles tanto técnicos (dimensiones, opciones de motorización, precio, etc.) como de logística, Kia quiere marcar un antes y un después de la mejor manera. Y posicionarse a la altura de grandes exponentes como Toyota, Ford, Mitsubishi y otras compañías.