pickups |

La primera pick up eléctrica coreana: dónde está y cuánto cuesta

Las pick ups eléctricas se ven sacudidas por el lanzamiento de la primera de origen coreano. Dónde se ofrecerá, precio y más.

KGM Musso EV, la nueva pick up eléctrica y la primera de origen coreano

El mercado automotor evoluciona hacia la electrificación, y Corea del Sur no se queda atrás, pero la nueva KGM Musso EV no es una noticia más. Se trata de la primera pick up 100% eléctrica producida por un fabricante de dicho país que, como tal, establece un hito en la industria.

Ya se puede adquirir en Corea del Sur, de donde es oriundo. Igualmente, el objetivo es que arribe más adelante a otros mercados, sobre todo si su demanda es alta. Con un nombre que trae recuerdos y con importantes innovaciones tanto por fuera como por dentro, es evidente que no una pick up más.

Un modelo con historia y tecnología avanzada

La KGM Musso EV es un paso clave para KGM (ex SsangYong), que revive el icónico nombre Musso en un formato moderno, sostenible y futurista. Es decir, lo evoluciona de la mejor manera posible. Esta pick up eléctrica se basa en la plataforma de la SUV KGM Torres EVX, con una estructura robusta y una zona de carga preparada para diversos usos.

Asimismo, el diseño sigue la línea de los vehículos todoterreno, con un frontal imponente y detalles estilísticos que refuerzan su carácter aventurero. Además, ofrece personalización en el platón, lo que posibilita la incorporación de cubiertas, barras transversales y accesorios para mejorar su condición de multifuncional.

KGM Musso EV pick up

Motor, potencia y autonomía de esta pick up

La Musso EV estará disponible en dos versiones: una con tracción delantera con un motor que rinde 207 CV y otra con tracción total y dos propulsores para alcanzar los 413 CV y exhibir un rendimiento casi deportivo, pero sin contaminar el medioambiente.

Ambas variantes, a su vez, incorporan una batería de 80.6 kWh, para que la autonomía promedio oscile los 401 km en la de tracción delantera, según el ciclo coreano. En cambio, la de la 4×4 todavía no fue confirmada, pero sería menos como consecuencia de su consumo energético.

Tecnologías y nivel de seguridad

Otro punto clave de la Musso EV radica en su enfoque en la seguridad. KGM integró un sistema de monitoreo de batería que revisa su estado cada 10 minutos cuando la camioneta está estacionada. Esta tecnología surge como una solución a los recientes incidentes de incendios en vehículos eléctricos en Corea del Sur.

En cuanto al equipamiento, esta pick up eléctrica incluye de serie iluminación full LED; rines de aleación de 17 pulgadas; pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y tablero digital; climatización bizona; asientos y volante calefactables; 8 airbags; control crucero adaptativo; y asistencias a la conducción.

KGM Musso EV pick up electrica

Cuánto cuesta la KGM Musso EV

La KGM Musso EV ya está disponible para pedidos en Corea del Sur, con un precio base de 48 millones de wones que equivale a 35900 dólares. Se trata de un valor bajo considerando que es eléctrica, y más aún si se la compara, por ejemplo, con la Toyota Hilux, que oscila los 40000 y cuenta con mecánica convencional.

La Dongfeng Rich EV6 y la Changan Hunter E-REV son algunos de sus rivales. Aún no hay confirmación sobre su llegada a Sudamérica, aunque el interés y masificación progresiva de vehículos eléctricos podría impulsar su desembarco. Mientras tanto, se perfila como una opción muy atractiva y futurista.