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La pick up eléctrica europea que busca ganar el mercado de Toyota Hilux y Ford Ranger

Esta pick up llega al mercado australiano con serias intenciones de liderar el segmento eléctrico.

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La moda pick up continúa expandiéndose a todos los mercados y nuevos participantes que incursionan en este competitivo segmento con propuestas por demás interesantes, siendo las terminales automotrices chinas las que más se destacan. Sin embargo, en esta oportunidad, no se trata de una pick up asiática sino de una europea que si bien es reconocida en el mundo de las conversiones y personalizaciones, ahora apuesta totalmente al rubro pick up con esta flamante camioneta.

Como es de esperar, estos nuevos modelos llegan cargados de lo último en tecnología, siendo su planta motriz lo que realmente hace la diferencia frente a las convencionales: se desprende de todo motor térmico y le da lugar a las baterías. Tembo, nacida en Reino Unido pero con expansión a otro Continentes y perteneciente a la firma VivoPower, responsable de desarrollar sistemas de energía sustentable para diferentes rubros, que se dedica a la conversión de vehículos  convencional a electrificados.

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Tembo Tusker, la nueva gama de pick up electrificadas que busca su lugar

Tembo, uno de los líderes mundiales en conversiones de vehículos eléctricos 4×4, lanzó la Tembo Tusker en Australia, una pick up ciento por ciento electrificada que pertenece al nicho de las medianas, es decir, es competencia directa con las Ford Ranger y Toyota Hilux. La gama Tusker está disponible en configuraciones de carrocería simple (Tusker-S) y doble cabina (Tusker-D), con variantes de 65 kWh y 77 kWh que ofrecen una autonomía de entre 330 y 400 km (con una sola carga) respectivamente.

Según confía de la compañía, la gama tendrá una capacidad de carga útil de 1.000 kg y una capacidad de remolque sin frenos de 750 kg. “La Tembo Tusker representa la camioneta eléctrica con mejor relación precio-calidad de Australia, ya que se inicia en 50.000 dólares”, afirmó Chris Mallios, director comercial de VivoPower, la empresa matriz de Tembo.

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Estas pick up modificada también cuentan con una pantalla táctil modernizada; un ventilador de refrigeración y un circuito de gestión térmica mejorados; frenado regenerativo; conducción con un solo pedal; y una entrada de a bordo para que el e-LV pueda cargarse mediante tomas de corriente alterna que permite una carga del 20 al 80% en dos horas.

«Hemos desarrollado esta pick up gracias a nuestros años de experiencia en la construcción de vehículos eléctricos 4×4 para usuarios exigentes y a nuestra estrategia de producción liviana. Estamos seguros de que el rendimiento y la asequibilidad del Tusker liderarán el camino hacia la electrificación del mercado australiano de camionetas, que mueve 16.000 millones de dólares al año», agregó Mallios.

¿Cómo transformar una pick up diésel en eléctrica?

Tambo es una marca nacida en Reino Unido que  se expandió hacia otras partes del mundo. Pertenece a la firma VivoPower, que a su vez es responsable de desarrollar sistemas de energía sustentable para diferentes rubros. Si el nombre Tembo te suena familiar, entonces probablemente hayas oído hablar de los Tembo e-LV, los kits de conversión de vehículos eléctricos especializados que transforman los motores de combustión interna en unidades totalmente impulsadas a baterías.

Estos kits de conversión de vehículos eléctricos, que se probaron por primera vez en Australia en 2018, se pueden adaptar a vehículos usados, y Tembo se centra especialmente en modelos mineros. Los kits de conversión de Tembo transforman los vehículos Toyota Land Cruiser y Hilux con motor diésel en vehículos ligeros eléctricos robustos para su uso en minería y otros sectores difíciles de descarbonizar. Los productos Tembo e-LV son un componente clave de las soluciones llave en mano net-zero de VivoPower para ayudar a las empresas gubernamentales y corporativas a cumplir con sus objetivos de descarbonización. El kit diseñado para el SUV Land Cruiser, por ejemplo, tiene una capacidad de batería de 72 kWh con una autonomía prevista de entre 180 y 190 km y una potencia máxima de 110 kW, 150 caballos, y 220 Nm.