pickups |

XL Street Edition, una nueva versión tuneada de la Ford Ranger

Ford presentó la variante XL Street Edition de su conocida pick up, que incorpora una serie de retoques estéticos que la diferencian del resto de la gama.

ford-ranger-xl-street-edition

La XL Street Edition, y con la nueva generación a la vuelta de la esquina, es otra versión especial más de la Ranger en uno de los mercados más importantes para la pick up mediana. Esta variante se distingue por una serie de accesorios estéticos que buscan darle un aspecto más urbano a la camioneta.

Lamentablemente, esta Ford Ranger  estará limitada a 300 unidades, que se comercializarán exclusivamente en el mercado de Tailandia, donde al igual que en Argentina, las pick ups pisan fuerte y tienen una gran aceptación de parte del público.

A nivel mecánico, esta Ford Ranger está impulsada por un motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que entrega 160 CV y 385 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero.

Además de la tracción simple, otro indicio de que estamos ante una versión que se aleja del off road y tiene una orientación más urbana es que la suspensión está rebajada unos centímetros respecto a otras variantes de la Ranger.

Así es la XL Street Edition

Estéticamente, la Ranger XL Street Edition se diferencia desde el vamos por un “body kit” específico, que incluye reformas en los guardabarros delanteros y traseros, sumado a un paquete de gráficos en la carrocería, que pueden gustar o no, pero que le dan un aspecto más personalizado y original a un diseño ya conocido.

Esto se debe a que están inspirados en el diseño que utiliza en Tailandia la Ford Ranger que compite en una de las categorías de automovilismo denominada “Super Pick up racing series”. A eso también se suma una parrilla similar a la Ranger Raptor, y algunos detalles tomados de la versión Tremor, que se vende en Estados Unidos.

Mirá también: Ford Maverick: estas son las características más importantes

Siguiendo con los detalles estéticos exteriores, la XL Street Edition estará disponible solo con la carrocería de cabina extendida, una silueta particular que nunca tuvimos en la Argentina. Por su parte, llantas, espejos, manijas y la parrilla vienen oscurecidos para contribuir en esa apariencia más urbana.

Puertas adentro, la plancha de a bordo no presenta novedades respecto a otras versiones. Mantiene una central multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexiones Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el instrumental es convencional con cuatro agujas, como en las variantes más accesibles de la pick up.

Por el momento, Ford no tiene planes de comercializar la XL Street Edition en otras regiones fuera de Tailandia, donde quizás una versión de estas características no tendría gran aceptación. De esta forma, difícilmente llegue a la planta de Pacheco.

ford-ranger-xl-street-edition

ford-ranger-xl-street-edition

ford-ranger-xl-street-edition

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *