pickups |

V6 y biturbo: Ford presentó la Ranger Raptor más potente de la historia

Con un nuevo motor de seis cilindros en V y doble turbocompresor, la Ranger Raptor 2023 fue presentada en el país y se pondrá a la venta a fines de marzo con precio a confirmar.

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

La Ranger Raptor es sinónimo de robustez y capacidad de tracción en cualquier tipo de terreno. Pero ahora, a partir de esta nueva generación, la pick up de Ford tendrá otro adjetivo calificativo: potente. Sí, con la gama 2023 la chata se vuelve aún más extrema.

Aprovechando las acciones de prensa en la costa, la marca del óvalo mostró por primera vez la nueva Ranger Raptor 2023 en suelo argentino, la flamante versión desarrollada por Ford Performance que nació en 2019 y se convirtió, en palabras de los propios directivos, en “la primera y única pick up mediana deportiva del mercado, inaugurando una categoría”.

Presentada a nivel global el pasado año, ahora llega a nuestro mercado justo en la previa del lanzamiento industrial de la Ranger 2023 que comenzará producirse en Pacheco. En el caso esta Raptor, y al igual que el modelo anterior, llegará importada desde Tailandia.

Te puede interesar
Clase X, la pick up Premium que buscó enfrentar a Ford y Toyota pero fracasó en el intento

Ranger Raptor 2023, mejoras notables

Respecto a la arquitectura, la Ranger Raptor incorpora un chasis reforzado de acero. Hay nuevos largueros y refuerzos en los anclajes de suspensión, con lo cual está pensada para un uso fuera del camino. A eso se suman las protecciones para los bajos (cárter, transmisión y tanque de combustible).

Lógicamente, el sello de Ford Performance en la suspensión dice presente, con mayor despeje y trochas, parrillas de aluminio, amortiguadores Fox de 2,5”, mayor recorrido de suspensión y bloqueos de diferencial delantero y trasero.

Diseñada sobre la base de la Ranger 2023 convencional, la Raptor de segunda generación incorpora, al igual que su antecesora, diferentes elementos en el exterior que la destacan como el paquete de calcos Raptor, el doble gancho de remolque delantero, las llantas de 17 pulgadas con caucho 285/70 y los estribos de aluminio, entre otros.

Te puede interesar
Puro ingenio: unen dos pick up Ford y desafían los límites del diseño y la física

Puertas adentro se deja ver un volante con diseño exclusivo para esta versión, donde también se hallan las levas para pasar los cambios de la caja automática. Completan el interior las butacas deportivas tapizadas en cuero, calefaccionadas y con regulación eléctrica.

Te puede interesar: Ford lanzó una nueva versión deportiva de su Ranger

Sin embargo, lo más interesante de esta nueva generación está bajo el capot, ya que el Panther 2.0 biturbodiésel se despide y le deja su lugar al EcoBoost naftero V6 3.0 que desarrolla 397 CV y 583 Nm de torque, convirtiendo a la Ranger Raptor en la pick up mediana más potente del segmento.

El único componente mecánico que mantiene de la anterior generación es la transmisión automática de diez velocidades, que está acoplada a un sistema de tracción 4×4 que permite seleccionar alta, baja o un modo de reparto automático.

Te puede interesar
Ford lanza una versión de su pick up Ranger que abandona el lujo y el máximo equipamiento  

A esto se suman los siete modos de manejo característicos de Raptor: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja, incluida una de las novedades que pasa por el escape, que ahora cuenta con diferentes modos, una herencia de su hermana mayor, la F-150 Raptor.

Te puede interesar: Hilux, Amarok y Ranger tienen una nueva y atractiva rival

Respecto del equipamiento se destaca la multimedia renovada con el eficiente sistema Sync de cuarta generación que se reproduce en una pantalla de 12 pulgadas en posición vertical, que a su vez se complementa con el instrumental digital configurable representado por otra pantalla de similares dimensiones (12,4 pulgadas).

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta esta nueva Ford Ranger Raptor? Lamentablemente, desde Ford Argentina no adelantaron su precio, el cual recién se conocerá a fines de marzo próximo. Actualmente, la “vieja” Raptor está publicada en la web oficial de la marca a un valor final de 22 millones de pesos.

 

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

revista tm digital

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina

nueva-ford-ranger-raptor-2023-argentina