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Ford Ranger: las versiones más accesibles de la prestigiosa pick up

La Ranger es una de las pick ups más reconocidas. A continuación, las dos opciones más accesibles de la pick up de Ford.

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La nueva Ford Ranger se estrenó con una gama de ocho alternativas. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en las dos opciones más accesibles de este modelo. Ford Ranger conserva el nivel XL como el modelo acceso a la pick up fabricada en la planta de Pacheco, Buenos Aires. Esta opción se ofrece tanto con tracción 4×2 como 4×4 y equipa un motor 2.0 turbodiésel de la familia Panther que desarrolla 170 CV y 405 Nm de torque.

La transmisión de este modelo es manual de seis velocidades, siendo la única posibilidad para esta versión. Cabe aclarar que al momento no existe una Ford Ranger base con caja automática. La Ranger XL se presenta como una alternativa orientada al mundo laboral y se hace notar desde sus detalles en el exterior. Entre otras cosas, la ausencia de cromados y la presencia de plásticos negros tanto para las manijas, los espejos, la parrilla y hasta el paragolpes, revelan que esta unidad llega para dar batalla en el mercado de las pick ups destinadas al trabajo.

Por su parte, presenta unas llantas de 16 pulgadas y de chapa, a diferencia del resto de las versiones que equipan llantas de aleación. A eso le sumamos los neumáticos 255/70 y las cinco hojas de la suspensión trasera y conseguimos una Ranger que enfrenta cualquier desafío. A la hora de referirnos al exterior también los faros se diferencian de las versiones más equipadas. En el caso de la XL son halógenos a diferencia del resto de la gama que cuenta con tecnología LED.

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En el interior, la Ranger XL dispone de asiento del conductor regulable en altura, central multimedia Sync 4 de 10 pulgadas’ compatible con Android Auto y Carplay inalámbricos, instrumental digital con pantalla de 8 pulgadas’, volante multifunción con doble regulación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y control de velocidad crucero entre las virtudes más destacadas. Por su parte, respecto de la seguridad incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) de serie, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes. 

Precios de la Ranger XL y XLS: los modelos más baratos de la pick up de Ford

Para dejar en claro su orientación laboral, la Ranger XL cuenta con una capacidad de carga de 1 tonelada, mientras que las versiones Limited y Limited Plus no superan los 900 kg. Por su parte la capacidad de remolque es de 2500 kg. La Ford Ranger XL se comercializa en nuestro mercado con un precio de lista de $38.352.000 para la variante 4×2, mientras que la 4×4 asciende a 43.585.600. De esta forma, en el caso de la tracción simple es la pick up más barata que ofrece Ford hoy en día en el mercado nacional. 

Por su parte, la Ford Ranger XLS con tracción simple tiene un precio de $42.513.500 y se distingue de la XL por contar con llantas de aleación y el sistema Ford Co-Pilot 360, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a mejorar la seguridad. Esto incluye cámaras y sensores de estacionamiento trasero.

Además, cuenta con aire acondicionado digital, cierre y apertura global remoto de puertas, consola de techo con luces interiores, control de velocidad crucero con comandos en el volante , dirección asistida eléctrica. Para finalizar destacamos el encendido automático de luces, el levantavidrios eléctricos «one touch», 3 modos de conducción y volante multifunción regulable en altura y profundidad.