Citroen Berlingo, Jumpy o Jumper 2025 ¿Cuál elegir?
Citroen Berlingo se transformó en uno de los utilitarios pequeños por excelencia. Con sus 800 kg de capacidad de carga total y sus puertas traseras batientes y vidriadas de serie brinda capacidad y eficiencia. Además, otro de los detalles que la distingue de alguna de sus competidoras es la puerta lateral derecha corrediza que le permite mayor comodidad a la hora de cargar la parte trasera.
El interior se renueva desde los tapizados hasta la postura de manejo. El cuadro de instrumentos estrena diseño, con un formato 100% digital donde la información es clara y está dispuesta para visualizarse fácilmente. Además, dispone de alarma de luces encendidas, iluminación de la caja de carga y toma de 12 volts. Su última actualización recibió un tratamiento frontal, con tomas de aire notables y ópticas grandes que integran las luces de giro. El doble chevrón se destaca en la parrilla de trazos horizontales y el rediseñado capot.
Las puertas simétricas traseras son del tipo batiente y permiten un ángulo de apertura de 180º para facilitar el acceso al espacio de carga. Además, para equilibrar en cuanto a prestaciones, incorpora ABS con REF, Control de Estabilidad (ESP), el doble airbag de serie en todas las versiones que se suman al equipo predeterminado de luces antiniebla traseras, inmovilizador de motor que es un diésel HDi de 92 CV.
CITROËN Jumpy Furgón
La Jumpy Furgón tiene un diseño procedente del universo del mundo de los SUV. Con un estilo fluido, ofrece seguridad y solidez que se adapta a todas tus necesidades, siempre al servicio de la funcionalidad, el sentido práctico y la ergonomía.
La segunda generación de Citroën Jumpy, se presenta con un diseño moderno y características de confort y seguridad. La renovación se beneficia de un nuevo frontal y facilita la vida a bordo con su tecnología y seguridad, ofreciendo una gran experiencia de manejo y eficiencia.
La Jumpy Furgón tiene capacidad para tres plazas delanteras con apoyacabezas individuales ajustables en altura. También suma apoyabrazos rebatibles en la plaza del conductor y volante regulable en altura y profundidad. En materia de seguridad viene de serie con doble airbag en la parte delantera y un tabique divisor metálico entre la parte trasera y la cabina que permite mayor seguridad y brinda una mejor aislación acústica y mejora el rendimiento del aire acondicionado.
Citroën Jumpy facilita el acceso gracias a su puerta lateral y sus doble puerta traseras batientes y simétricas. Para mayor comodidad las mismas pueden abrirse en dos etapas: 90° y 180°. En términos de motorización incorpora un propulsor diésel 1,5 L HDI con 120 CV y un torque de 300 Nm.
Citroën Jumpy está equipada con sistema ABS (Anti Blocking System) que regula electrónicamente la presión de frenado para evitar el bloqueo de las ruedas. Un repartidor electrónico de frenado (REF) que equilibra la presión de frenado entre las ruedas con sistema stop & start y una caja de transmisión mecánica de 6 velocidades.
Puertas adentro encontramos un volante multifunción, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, tablero de instrumentos digital, levantavidrios eléctricos one touch, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos, equipo de audio integrado en pantalla táctil de 5 pulgadas con 4 parlantes, sensores de estacionamiento traseros, cierre centralizado selectivo del espacio de carga, computadora de abordo, regulación eléctrica de altura de los faros.
CITROËN Jumper
La nueva Jumper incorpora un nuevo motor 2.2 HDi 140 CV con caja manual de 6 velocidades. Un diseño decididamente moderno al servicio del uso y el confort de referencia. Presenta un frontal dinámico y robusto con proyectores equipados con luces diurnas DRL, además de una posición de conducción óptima y una arquitectura y ergonomía que facilitan el uso y, en particular, la carga diaria.
La puerta trasera miden hasta 1,79 m de altura y tiene una apertura de 270º y las puerta laterales y sector de carga con cierre centralizado a distancia y selectivo. La Jumper se presenta en dos longitudes (L2HS y L3H2). En el interior, el tabique divisor protege al conductor y a sus pasajeros de golpes y ruidos.
Una longitud útil considerada entre las mejores de la categoría, las puertas laterales deslizantes que permiten hasta 1,25 m de apertura. Con facilidades para el conductor como la ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS y ESP, doble airbag (conductor y pasajero), posición de manejo confortable y apoyabrazos para el conductor.
Sea cual sea la longitud que elijas, CITROËN JUMPER puede cargar grandes volúmenes de materiales ya que permite entre 11,5m3 y 13m3 con una carga útil de 1300 kg. Esto gracias a a una motorización Diésel 2.2 HDI de 140 CV de última generación se combina con una caja manual de 6 velocidades, lo cual logra ser más eficiente en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2.
La cabina está llena de ingeniosos compartimentos, 13 en total, repartidos por todo el habitáculo. Dispone de una guantera refrigerada y con cerradura. Además, dispone de regulación lumbar eléctrica, sistema de Control de Tracción (ESP), asistencia para el arranque en pendiente, limitador y regulador de velocidad programable.