Ford, otra vez: la pick up más vendida y los secretos de su éxito
Ford volvió a ser en 2024 la marca más vendida en el mundo de las pick ups gracias a la Serie F. La camioneta más exitosa, los secretos para un liderazgo sin precedentes y lo que se viene en 2025.
La Serie F de Ford es por 48° año consecutivo la más vendida de Estados Unidos, reafirmando su posición como un icono indiscutible en el mercado automotriz. Este logro ya no parece ser noticia, pero igual amerita resaltar que no sólo exhibe el poderío de la marca, sino también su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas de sus clientes a lo largo de las décadas.
Por un lado, la F-150, la pick up más conocida. Por otro, la F-250 y 350, junto con otras como la Ranger que hacen que sea no sea una compañía más en el mundo de las camionetas. A qué se debe el liderazgo absoluto y todos los detalles.
El legado de la F-150 y la serie F
El año 2024 dio lugar a un nuevo capítulo en la historia de éxitos de la Serie F. Desde 1977 hasta noviembre de 2024, Ford vendió más de 33 millones de unidades de esta línea, por lo que consolidó como nunca su reputación como una familia de vehículos confiables y versátiles.
Además, el último año también se suma a su racha de 43 consecutivos como el vehículo más vendido en todo Estados Unidos. ¿La clave del éxito? La alta confiabilidad y diversidad de opciones. Desde el icónico Ford F-150, que recientemente lanzó una versión híbrida PowerBoost hasta los especializados como el Super Duty, diseñado para el trabajo pesado. La gama incluye versiones de alta tecnología como el F-150 Lightning y el todoterreno Raptor.
Otros secretos que explican el liderazgo de esta serie de Ford
Otro secreto del éxito de la compañía estadounidense es su capacidad para adaptarse a las necesidades del público. La Serie F ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión que incluyen motores a gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, algo que ningún otro fabricante iguala. Este enfoque permite atender a quienes buscan potencia o incluso alternativas sostenibles.
Además, el compromiso de la marca con la calidad y la innovación tecnológica es clave para satisfacer a la totalidad del público. Desde sistemas de seguridad avanzados hasta capacidades todoterreno y soluciones de conectividad. Cada pick up de Ford sorprende para bien en los distintos aspectos, tanto exteriores como interiores y de rendimiento.
Andrew Frick, presidente de Ford Blue, lo resume perfectamente: “El legado duradero de la Serie F no es solo el resultado de nuestra incesante búsqueda de mejoras, sino también un reflejo de la confianza con los concesionarios y clientes”.
Esta relación de confianza fue fundamental para construir una base de usuarios fieles, muchos de los cuales ven a la Serie F como más que una o varias camionetas. Esto se debe a que, según el modelo exacto, sirven para todo: trabajo, recreación, aventuras, etc
Qué se espera para 2025
El 2025 será un año especial para las pick ups de Ford y la serie F, ya que el icónico F-150 celebrará su 50° aniversario. Con planes de seguir innovando y ampliando su oferta, la compañía se prepara para enfrentar nuevos desafíos y mantener su liderazgo, incluso más allá de Estados Unidos, donde reside su protagonismo.