pickups |

Las nuevas pick ups Ford F-250 y F-350 llegan con mayor equipamiento y detalles de lujo

Las pick ups Ford F-250 y F-350 de servicio pesado ganan opciones más atractivas en todo sentido e incluyen el paquete de lujo “Platinum Plus”.

ford-f-250-y-f-350-super-duty-2025

Las Ford F-250 y F-350 de la línea Super Duty 2025, las pick ups de servicio pesado que son más grandes que su modelo más vendido, la F-150, reciben una actualización de gama entre las que se destacan nuevas opciones con equipamiento “casi full”, a tono con el resto de las camionetas de la marca del óvalo.

La nueva línea Ford F-250 y F-350 ahora podrán equiparse con más tecnología de asistencia para remolque, así como con accesorios que mejorar el acceso a la caja, algo típico en las pick ups de servicio pesado que están comúnmente asociadas con cargas de grueso calibre y trailers por encima de las 8 toneladas.

Si bien esto ocurre con todas las pick ups pertenecientes a la línea Super Duty, también es cierto que los niveles de equipamiento tope de gama no dejan cabos sueltos y ahora, en los modelos 2025, se vuelven más sofisticados con el paquete Platinum Plus que incluye un diseño de carrocería más elegante y un interior más lujoso.

ford-f-250-y-f-350-super-duty-2025

revista tm digital

Super Duty 2025: así son las nuevas pick ups Ford F-250 y F-350

El equipamiento actual denominado Platinum que cubre a las Ford F-250 y F-350 se ubica cerca de la cima de la jerarquía de la línea Super Duty, justo por debajo de la Limited, el modelo tope de gama. Este nivel ya venía de serie con un equipamiento abultado con ruedas de 20 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y estribos eléctricos. Pero con el nuevo paquete Platinum Plus se eleva el lujo a otro nivel.

El kit Platinum Plus le da a las Ford F-250 y F-350 una nueva parrilla con terminaciones satinadas que incluyen detalles cromados brillantes. En el interior, agrega asientos de cuero veneciano perforado con costuras francesas. También se incluyen el sistema Max Recline, que permite que los asientos delanteros se inclinen por completo.

ford-f-250-y-f-350-super-duty-2025

Además, el cliente podrá acceder a beneficios adicionales de la Experiencia de propiedad Platinum Plus, que ofrece un descuento del 20 por ciento en todos los accesorios Ford durante los primeros 90 de adquirida cualquier Ford F-250 y F-350.

Para 2025, el nivel Platinum convencional tiene una nueva parrilla pintada de negro y apliques en el portón trasero que combinan con las manijas de las puertas del color de la carrocería. Puertas adentro suma un nuevo esquema de color Black Onyx que se combina con detalles en Platinum Blue. Avalanche y Ruby Red Metallic Tinted Clearcoat son dos nuevos colores exteriores.

Por su parte, el nivel Lariat, el intermedio, también recibe un volante revestido de serie, una ventana trasera fija con vidrio de privacidad y tapicería sintética que Ford llama «ActiveX».

ford-f-250-y-f-350-super-duty-2025

Otros cambios en la línea Super Duty 2025 para las Ford F-250 y F-350 incluyen la incorporación del Ford Pro Vehicle Integration System 2.0. Se trata de una tecnología que permite conectar accesorios de equipamiento a los sistemas digitales de las pick ups, lo que facilita el control de funciones mediante los interruptores de la plancha así como los de la pantalla táctil central.

También hay un nuevo paquete Trailer Technology que incluye monitores de punto ciego y de presión de neumáticos para el remolque que instala el concesionario oficial, al igual que el código de acceso sin llave. ¿Qué pierde la gama? Aquellos que adquieran una carrocería SuperCab extendida ahora estarán limitados a los modelos XL y XLT con el eje trasero único y la caja de carga más larga.

A nivel motorizaciones, no hay cambios en esta paleta de productos de servicio pesado. El V8 de 6,8 litros a gasolina de 400 caballos de fuerza es estándar en los modelos XL, XLT y Lariat, mientras que el King Ranch y el Platinum vienen de serie con el V8 de 7,3 litros también a gasolina de 430 caballos de fuerza. Todos con una transmisión automática de 10 velocidades, además de estar disponibles con el poderoso V8 turbodiésel Power Stroke de 6,7 litros, que ofrece hasta 500 caballos de fuerza y ​​1.200 ft-lb (1.627 Nm).