pickups |

Ford y su pick up sorpresa: 40 años y en estado 0 km

Una de las pick ups más importantes de Ford, pero de 1985, fue hallada en un estado sorprendente y casi 0 km. Cómo, su particular historia y todos los detalles.

Una pick up Ford F-150 de 1985

En un nuevo capítulo de hallazgos automotrices, el protagonismo recae sobre una joya de los años 80: una Ford F-150 de 1985 que asombra a propios y extraños por su estado impecable y un kilometraje que parece casi irreal para su edad. Si a esto se suma su historia especial, es probable que sea una de las pick ups más deseadas.

Historia de esta Ford F-150: por qué es una pick up tan especial

Esta F-150, subastada recientemente en Portland, recorrió apenas 2400 millas en su odómetro (3900 km). Sería lógico si tuviese uno o dos años de antigüedad, pero es de 1985. Es decir, un promedio de 100 km por año. ¿Cómo es posible que, además, conserve un estado tan excepcional? La respuesta está en su peculiar historia.

La pick up fue adquirida 0 km en Nueva York, pero su primer propietario falleció al poco tiempo. Su esposa, en lugar de usarla, la guardó en una cochera durante tres décadas. Así fue como esta Ford F-150 permaneció echada a su suerte con el paso del tiempo hasta llegar a manos de su último dueño, quien, antes de subastarla, realizó un mantenimiento meticuloso para garantizar su funcionamiento.

Ford F 150 de 1985 como nueva

Renovación y detalles técnicos

El proceso de restauración incluyó trabajos clave, como la limpieza de las líneas de combustible, una restauración completa del carburador Holley y el reemplazo de elementos esenciales como el tanque de combustible, pastillas de freno y batería, considerados clave.

Además, la configuración técnica refleja la esencia de una pick up robusta y confiable. Posee un motor V8 de 5.8 litros que desarrolla 210 CV. La transmisión es una automática de tres velocidades y se combina con una caja de transferencia de dos, por lo que permite seleccionar entre tracción trasera o total. Se trata de algo muy avanzado para la época que le proporciona aún más valor a esta camioneta.

Estética clásica con equipamiento de primer nivel

El diseño de esta Ford F-150 exhibe elegancia y funcionalidad a la vez. Su carrocería bitono, en Bright Canyon Red y Dark Canyon Red, destaca entre las pick ups de su época. Los detalles cromados en los paragolpes, molduras y espejos laterales refuerzan su carácter clásico, mientras que las llantas de 15 pulgadas y el gancho de remolque añaden practicidad.

Por dentro, el modelo sigue la misma línea. Los asientos, alfombras y paneles de puertas están tapizados en un tono rojo que armoniza con la pintura exterior. Asimismo, los detalles en madera en el tablero le otorgan un toque distintivo y nostálgico.

Interior de esta F 150

¿Por cuánto se subasta esta Ford F-150 de 1985?

En la subasta, esta pieza de colección alcanzó los 56000 dólares, un valor comparable al de una F-150 nueva. No obstante, lo que la hace verdaderamente especial no es solo su precio, sino más bien su capacidad para transportar al pasado y recordar la durabilidad y el diseño emblemático de las pick ups de Ford.

Y eso no es todo. Esta camioneta remite también a las últimas generaciones de la Serie F como la F-100, que cerró su producción local con la octava generación a finales de los ‘80. Si al día de hoy llaman la atención no es casualidad, ya que establecieron un antes y un después en el segmento de pick ups full size.